ciclismo
miércoles, 09 julio de 2014 | 14:13

Nibali refuerza el liderato en una jornada histórica

Lars Boom ganó la lluviosa quinta etapa del Tour de Francia, un terrible tramo plagado de adoquines entre Ypres y Arenberg Porte du Hainaut, en los que la gran noticia fue el abandono del Campeón defensor Chris Froome, afectado por varias caídas.

Vincenzo Nibali manda en el Tour de Francia

Vincenzo Nibali manda en el Tour de Francia

El día podría dividirse en dos, con aquellos que lucharon por quedarse con la etapa, finalmente para el holandés Boom, y por otro lado el duelo entre los capitanes por no perder terreno en la general, donde Vincenzo Nibali extendió su diferencia con un amplio margen que lo deja bien parado de cara a lo que viene.

El italiano, una de las estrellas que cada año visitan San Luis, no sólo no quedó rezagado sino que atacó junto a los especialistas en este tipo de recorridos, terminó tercero y ahora encabeza el Tour con dos segundos sobre su compañero Fuglsang y 44 con respecto a Sagan, otro conocido de los puntanos.

Alberto Contador, uno de los máximo candidatos, cedió más tiempo del esperado y se ubica a 2’37″, aunque el evento recién comienza y todavía restan todas las etapas de montaña donde el español sacará a relucir su talento, lo mismo que Van den Broeck y Van Garderen, dos que también conocieron las bondades sanluiseñas.

El mencionado Sagan se mantiene puntero en la clasificación de los jóvenes y por puntos mientras que Michal Kwiatkowski, una de las sensaciones del año, ya es cuarto a 50 segundos de Nibali. Recordemos que el polaco de Omega fue tercero en dos etapas en San Luis en 2013.

Maximiliano Richeze, argentino de Lampre Merida, arribó a 22’40″ y sigue último en la tabla principal, aunque es necesario destacar que sufrió varias caídas y que su objetivo son los embalajes, por lo que no es relevante su ubicación en la clasificación que encabeza Nibali, que ya soñaba con esto cuando llegó a la Argentina a iniciar su preparación.

Es pronto para sacar conclusiones, pero el de Astana tiene  un buen porcentaje de la Grande Bouclé en el bolsillo, y si esto sucediera implicaría que las dos primeras Grandes Vueltas de 2013 quedaron en poder de pedalistas que arrancaron en la Mejor Carrera de América.

Mañana se disputará la etapa 6,194 kilómetros entre Arras y Reims en los que debería haber una llegada masiva con Kittel, Sagan y compañía como principales actores.

Etapa 5  

1º Lars Boom           3hs18’35”

2º Jakob Fuglsang          a 19″

3º Vincenzo Nibali              ”

 

General

1ºVincenzo Nibali  20hs26’46”

2ºJakob Fuglsang                  a 2”

3ºPeter Sagan                       a 44”

 

Nota: Pablo Martín Palermo

Foto: www.ciclismointernacional.com