BUENOS AIRES
miércoles, 09 julio de 2014 | 14:58

Laboratorios Puntanos en la Cámara de Diputados de la Nación

El funcionamiento de la entidad estatal de producción de medicamentos se presentó como referente durante una reunión de la comisión de Salud. Fue durante el tratamiento de un proyecto que impulsa la creación de una agencia nacional que regule el funcionamiento de los laboratorios públicos. Además se realizaron otras actividades en Buenos Aires.

Laboratorios Puntanos se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación

Laboratorios Puntanos se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación

“Vinimos a explicar como funciona el laboratorio y a mostrar que con el apoyo del Gobierno Provincial se puede tener una planta habilitada por el ANMAT, con los certificados correspondientes y producir en igualdad de condiciones que los laboratorios privados”, manifestó la presidenta del laboratorio Teresa Nigra quien expuso invitada por la diputada nacional Berta Arenas.

Por su parte, Arenas dijo “Laboratorios Puntanos no podía estar ausente en la reunión debido a su prestigio y porque la producción de medicamentos es política de Estado en San Luis”.

La diputada nacional Berta Arenas durante la reunión

La diputada nacional Berta Arenas durante la reunión

La comisión de Salud de la cámara baja nacional trató un proyecto de ley que impulsa la creación de una agencia que coordine y regule el funcionamiento de los laboratorios de producción pública.

Reunión con autoridades del ANMAT

La titular del laboratorio estatal manifestó además que se reunió con autoridades del ANMAT para manifestarles que se encuentran en producción cinco nuevos medicamentos que ya cuentan con certificación. El objetivo es comercializarlos en farmacias.

Dijo además que en la oportunidad se les informó que el laboratorio provincial se encuentra ejecutando una nueva ampliación en la planta.

“Esta ampliación implica la incorporación de equipamiento de última tecnología”, expresó Nigra.

La presidenta de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra

La presidenta de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra

Firma de convenio

Por otra parte se firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Federal. El acuerdo permitirá proveer de productos al servicio. Esto ya se realiza con el Servicio Penitenciario Provincial.

 

Temas Relacionados