Indoor Vol. 5
miércoles, 09 julio de 2014 | 16:21

Fiesta reggae en San Luis

Después de un año se vuelven a juntar  en un escenario. Resistencia y FHAIA tocarán este viernes 11 de julio en Panacea. Un show que promete alzar la voz como un bastión de resistencia y abrir de par en par ese universo que va más allá del sonido.

Lo mejor del reggae en una noche con dos bandas que son profetas del movimiento que traspasa al sonido mismo. Canciones con una mirada positiva, pero que siempre hablan del amor, de la resistencia y de ese fuego que los mantiene vivos.

La fiesta Indoor volumen 5 arrancará con FHAIA, los locales le sacarán lustre al escenario. “Estamos cargados de expectativas, esperamos que todo salga como lo hemos planeado y poder disfrutar de una noche de buena música. Por suerte somos un equipo de trabajo y en cada organización como la del viernes próximo hay mucha dedicación y empeño, lo que nos da un pie para confiar en que va a estar bueno”, comentó la banda que se forjó en los albores del 2010.

Al principio comenzó como un trío liderado por Pablo Torres (batería); Marcos Casares (teclados); y Juan Chaves (guitarras). Los ensayos se hacían con una pista de bajo. “Fue raro pero nos acomodamos y encontramos la química que nos marcó para seguir con el proyecto.

Luego se sumó Mauro Navas al bajo y con un puñado de bases armadas el proyecto se consolidó como instrumental. Siempre nos gustó la idea de sumar una voz líder, pero sin desesperar dejamos que llegara a su debido tiempo. Así fue como nos conocimos con Lucas Barzantte, conectamos en el primer ensayo y la banda adoptó el formato “canción”. Y después se unió Sebastián Barral en la guitarra rítmica, quedando completa la formación que mantenemos hasta el día de hoy”, contó la banda que está en el proceso final de su primer disco.

FHAIA tocará con Resistencia este viernes en Panacea.

FHAIA tocará con Resistencia este viernes en Panacea. Foto: fuente web.

-¿Cómo tienen pensado armar ese show, con qué canciones van a entrar?

-Vamos a arrancar nosotros, podemos adelantarte que largamos con un Medley (fracciones de canciones enlazadas) y el resto preferimos que lo descubran en vivo. Después sigue el show de Resistencia.

– Será una noche de pura esencia reggae. ¿Ya habían tocado con Resistencia en otra oportunidad?

-Podemos asegurarlo. Como en cada movida que organizamos, eso es garantía. Somos apasionados por lo que hacemos y el género que interpretamos, lo que nos lleva directo a transmitir y buscar que durante toda la noche se mantenga esa esencia.

El 11 de julio del año pasado, hace justo un año compartimos escenario con Resistencia y El Natty Combo, tal como en esta oportunidad, la presentación fue en el marco de las Fiestas Indoor (producción independiente de FHAIA) donde compartimos escenario con Resistencia y El Natty Combo.

Los locales, que serán los teloneros de Resistencia, están metidos a pleno en el proceso de su primogénito que saldrá a mediados de septiembre. “Hoy estamos en los pasos finales de la mezcla de nuestro material de estudio, para luego seguir con el mastering y concretar la gráfica, fabricación y demás aspectos referentes a la edición de un disco. En simultáneo estamos trabajando en el video clip del corte difusión del disco”, adelantaron los músicos.

Próxima estación San Luis

Resistencia vuelve con un nuevo disco, que  salió a fines de enero de este año, “Alma de Hierro”. Este nuevo material de 13 canciones está atravesado por esa naturaleza que siempre mantuvo vivo el grupo, más allá de los vientos de las nuevas modas. “La esencia es cruda, fuerte, triste pero hablamos de cosas hermosas también”, confesaban los miembros del grupo en una entrevista para Página 12.

Resitencia vuelve a San Luis y presentará su nuevo disco "Alma de Hierro".

Resitencia vuelve a San Luis y presentará su nuevo disco “Alma de Hierro”. Foto: fuente web.

Es firme ante el soborno, es como un gladiador/ Corre contra el viento, nada contra el mar (Lo hace sin pensar)/ Ella se desnuda si llueve sin parar (Y no se moja). Letra de Alma de Hierro.

Con vientos nuevos,  un nuevo material bajo el brazo y dos integrantes que se sumaron Lyon Sandoval (voz) y Vinicius Vidal (batería), cuando en el 2012 partieron del grupo el cantante Luis Alfa, el baterista Dr. Traska y Uri Castelluci (teclados), pese a estos cambios la banda nacida en el 93´en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, siguió firme y resistiendo.  Para este flamante camino los músicos rebautizaron a la banda con el nombre de “Resistencia” dejando atrás “Resistencia Suburbana”

Así surge Alma de Hierro, una nueva arista en esta nueva etapa de la banda,  con letras que reflejan esa  mística que los unió al público, siempre con la antena puesta en la realidad que los rodea.

“Vamos a estar presentando el disco nuevo, pero somos conscientes que la gente está esperando escuchar canciones viejas. Por eso el show será balanceado con canciones nuevas, temas de nuestro anteriores discos”, adelantó Fabián Leroux en una entrevista para Crua Chan que se emite por Vorterix San Luis.

La fiesta del viernes comenzará a las 23.30 en Panacea (Avenida España 677), los primeros en abrir la noche serán Fhaia luego cerrarán Resistencia que por segunda vez se presentan en tierra puntana. Las entradas anticipadas están a $60 y se pueden conseguir en La Cueva Rock (Galería Sananes Local 6- San Luis) y en La Tienda (Pringles 1136); y en Villa Mercedes por lista, mandando un mensaje privado a la página de facebook: FHAIA Original Reggae, con nombre completo y los 3 últimos números del DNI.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas a $60 para el recital de este viernes en Panacea.

Las entradas se pueden conseguir anticipadas a $60 para el recital de este viernes en Panacea. Foto: fuente web.

Nota: Noelia Domínguez

Temas Relacionados