REGISTRO CIVIL         
martes, 08 julio de 2014 | 19:29

Nuevos operativos de documentación

Esta semana, la Unidad Móvil del Registro Civil recorrerá distintos puntos de la provincia para que los vecinos realicen sus trámites de documentación.

Gastón Tula, director del Registro Civil

Gastón Tula, director del Registro Civil

La Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– continúa con la campaña de documentación en todo el territorio de la provincia, con el propósito de que los puntanos realicen diferentes trámites de documentación mediante la unidad móvil.

Este martes, en conferencia de prensa, el director del Registro Civil, Gastón Tula, comentó que, ayer, la Unidad Móvil realizó trámites en el barrio AMPPYA y recorrió domicilios particulares de personas que están impedidas físicamente de acudir a una oficina del Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) para efectuar el trámite. En tanto, hoy, se desarrolló un operativo de documentación en Las Lagunas.

Además, el funcionario indicó que el próximo jueves 10 de julio, de 9 a 16:00, se llevará a cabo un operativo de documentación en el Ministerio de Inclusión Social (ex Colonia Hogar) destinado a todas las personas que cumplen tareas en el lugar y a los familiares de los mismos. Mientras que el viernes 11 de julio, también de 9 a 16:00, la Unidad Móvil realizará un operativo de documentación en el Servicio Penitenciario (destinado a los internos del lugar).

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gaston-tula-barale-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

Cabe destacar la importancia de estos operativos, teniendo en cuenta que la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento y DNI tapa verde solo tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Por lo tanto, aquellas personas que aún cuenten con este tipo de documentación, tienen tiempo hasta esa fecha para renovar su DNI.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto