mundial 2014
martes, 08 julio de 2014 | 21:42

Gustavo Piñero: “Romero respondió a pesar de las críticas”

En unas horas, la Selección Argentina de fútbol jugará la semifinal del Mundial 2014 ante Holanda. El ex entrenador de arqueros del seleccionado Gustavo Piñero, destacó el buen nivel de Sergio Romero y de los arqueros que disputan el certamen.

Gustavo Piñero ex entrenador de arqueros de la Selección Nacional

Gustavo Piñero ex entrenador de arqueros de la Selección Nacional

El entrenador de arqueros se encuentra en San Luis trabajando junto al plantel de Juventud Unida, en la pretemporada que depositará al equipo puntano en el torneo Federal “A”.

Piñero, conoce muy bien a Sergio “Chiquito” Romero, ya que lo formó desde que el portero tenía 15 años “Es un excelente arquero, y muchas veces no puedo ser objetivo con mis opiniones a cerca de Sergio” destacó. Además rescató “Con Romero Hablo todos los días, soy su consejero”.

“Lo criticaron y mucho en la previa del mundial por su falta de continuidad, pero está demostrando que puede ser el arquero de la selección”, destacó el entrenador, que en su larga trayectoria formó parte del los cuerpos técnicos de Ubaldo Matildo Fillol y Diego Simeone, entre otros.

El mundial que se desarrolla en Brasil ha sido de gran nivel para los arqueros y Piñero opinó al respecto. “El nivel de los arqueros es muy bueno, la parte técnica a evolucionado mucho porque llegan mejor a estos certámenes y ese es el trabajo de los entrenadores que tenemos que capacitarnos para mejorar día a día”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/gustavo-pinero-ex-entrenador-de-arqueros-del-la-seleccion-argentina[/soundcloud]

 

En el mundial de Sudáfrica, Gustavo Piñero fue el entrenador de los arqueros del plantel dirigido por Diego Maradona. “Tuve la suerte de ser parte de la Selección Argentina. Tenemos muchas posibilidades en este mundial. Ojala podamos volver con la copa el domingo”, resaltó.

El partido con Holanda sin dudas es será cerrado y puede llegar a definirse desde el punto del penal. “Romero mide 1,94 metros. Cuando el arquero es grande, el jugador tiende a querer asegurar el remate, ‘Chiquito’ es un buen atajador de penales y si el partido se define por esa vía seguro se va a destacar”, finalizó.

 

Nota: Jorge Gallego

Fotos y videos: Jorge Gallego y Fernando Testi

Edición: Fernando Testi