DÍA DE LA INDEPENDENCIA
martes, 08 julio de 2014 | 17:01

El Trapiche se vistió de celeste y blanco

Vecinos de El Trapiche y de localidades y parajes aledaños se reunieron este martes para conmemorar el Día de la Independencia con un desfile cívico. Participaron escuelas de la zona, ONG e instituciones locales y provinciales.

Los alumnos le pusieron color a la mañana en El Trapiche

Los alumnos le pusieron color a la mañana en El Trapiche

Este miércoles 9 de julio, se cumplen 198 años de la Independencia argentina y, por tal motivo, el Municipio de El Trapiche –a cargo del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales– organizó un desfile cívico para que toda la comunidad conmemore esta fiesta patria en su pueblo.

Los más pequeños también participaron del desfile

Los más pequeños también participaron del desfile

El acto se llevó a cabo sobre Ruta Nº 9 en esa localidad serrana y contó con la presencia del asesor del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales, Marcelo Páez Logioia; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez; el subjefe, Marcelo Balbo; el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena; la diputada provincial por el departamento Pringles, Ingrid Blumencweig y autoridades provinciales. En tanto, la musicalización del desfile estuvo a cargo de la Banda de la Policía y la Banda Infanto Juvenil, quienes deleitaron a los presentes con su repertorio.

Participaron escuelas de distintas localidades y parajes

Participaron escuelas de distintas localidades y parajes

Posteriormente, se desarrolló el desfile cívico con la participación de la Escuela Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, de El Trapiche; la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, de La Florida; la Escuela N° 381 “Soldado Puntano”, de Pampa del Tamboreo; la Escuela nº 227 “Coronel Pringles”, de Río Grande; la Escuela Nº 207 “Víctor Endeiza”, de Balde de la Isla; y la Escuela N°146 “Granadero Tomas Cuello”, de Paso de Rey.

El Ballet Municipal durante el baile del Pericón Nacional

El Ballet Municipal durante el baile del Pericón Nacional

Además, desfilaron el Club Unión de La Florida; la comisión Vecinal Unidos por La Florida; el Ballet Municipal (bailaron el Pericón Nacional frente al palco); personal de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de El Trapiche; la Asociación “Civil Sol y Vida”; la Asociación Civil Escuela de Fútbol Infantil El Trapiche; el Centro de la Danza Oriental “Al Jawza”; integrantes de la Subcomisión de Hockey Femenino del Club El Trapiche; el Trencito “Paseo de Chocolate”; la Asociación Bomberos Voluntarios de El Trapiche “Martin Yrusta” y el Programa Protección Civil y Ciudadana.

Chicos de la escuelita de fútbol de El Trapiche

Chicos de la escuelita de fútbol de El Trapiche

La parte final del desfile estuvo a cargo de la Policía de la Provincia; la División Canes; la Compañía de Operaciones de Alto Riesgo (COAR); la División Tránsito; la Policía Caminera; la División Bomberos; la Unidad de Recolección de Residuos de la Municipalidad de El Trapichey la Asociación “Todos Juntos por Malvinas”, quienes cerraron el desfile y tuvieron un especial reconocimiento del público.

La Banda de la Policía de la Provincia y la Banda Infanto Juvenil le pusieron música a la jornada

La Banda de la Policía de la Provincia y la Banda Infanto Juvenil le pusieron música a la jornada

Luego del pintoresco desfile, los vecinos se trasladaron a la Escuela Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” para compartir el tradicional chocolate popular y continuar con los festejos por el Día de la Independencia nacional.

Nota y fotos: Cristian Herrera-Prensa Ministerio  de Gobierno, Justicia y Culto