VILLA MERCEDES
martes, 08 julio de 2014 | 12:56

El Ministerio de la Vivienda donó banderas al Instituto Patín Mercedes

La donación fue ayer en la Escuela “Alas Argentinas”. La institución deportiva las necesitaba para participar mañana del desfile cívico militar en conmemoración del 198° Aniversario de la Independencia a desarrollarse por las calles de la ciudad.

Nicolás Echandía entregó las banderas en representación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

Nicolás Echandía entregó las banderas en representación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero

El jefe del Programa Política Habitacional, Nicolás Echandía, fue el responsable de entregar las banderas de la Nación Argentina y de la Provincia de San Luis en representación de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero: “Me llena de alegría ver la cara de felicidad de los chicos al poder contar con su insignia patria, he venido en representación del gobernador y en particular de la ministra que en cuento supo de la solicitud del instituto se ocupó de que tuvieran las banderas, ella siempre está muy atenta a todas las necesidades y demandas que pueden surgir de la ciudad y en esta oportunidad colaboramos con una institución de patín”.

En la ocasión, estuvieron presentes las 15 patinadoras que participarán del desfile y que previo a la entrega estaban ensayando, acompañadas por sus padres e integrantes de la comisión directiva integrada por su presidente Sandra Miatello, la secretaria Marcela Barroso, la tesorera Gabriela Banegas, y los vocales Martín Sosa y Viviana Muñoz.

Estuvieron presentes las 15 patinadoras que participarán del desfile

Estuvieron presentes las 15 patinadoras que participarán del desfile

“Queríamos participar en el desfile Cívico Militar por la independencia de nuestro país que todos los años se realiza en nuestra ciudad y nos faltaban las banderas, en menos de una semana tuvimos la respuesta del gobierno. El año pasado hubo escuelas que nos prestaron las banderas para la ocasión” dijo Viviana Muñoz.

Actualmente la institución cuenta con 80 alumnas federadas y esta semana participará en el Torneo Regional que se realizará en el

Nota y Fotos: Darío Barroso