VISITA DE LA SELECCIÓN
martes, 08 julio de 2014 | 09:04

El básquet y un fin de semana con historia en San Luis

Durante tres días, desde el próximo sábado, los puntanos vivirán partidos de nivel. A los amistosos que el equipo nacional jugarán con Uruguay se suma un campeonato promocional para mayores que juntará cuatro provincias.

El Promocional de Mayores como preliminar de los partidos de la Selección Argentina de básquet.

El Promocional de Mayores como preliminar de los partidos de la Selección Argentina de básquet.

A la par de la histórica visita de la Selección Argentina de básquet a San Luis, otro hecho de importancia sucederá en el baloncesto provincial este fin de semana. Luego de muchos años, la provincia tendrá un representativo y será sede de un Campeonato Promocional en la categoría mayores que reunirá a cuatro provincias.

Porque junto a los combinados de Salta, La Rioja y Jujuy, el equipo provincial jugará un cuadrangular que se desarrollará como preliminar de los partidos entre la selección argentina y la de Uruguay que llegarán a la capital puntana en las próximas horas.

Una de las características del Promocional es que tendrá sedes distintas en sus tres fechas. La primera, el sábado 12 de julio, será en el Ave Fénix; la segunda en el estadio Pablo Zorrilla de la Sociedad Española; y la final tendrá lugar en el José María Gatica, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la fecha inicial y en la de clausura, la velada tendrá como cierre los amistosos internacionales. Los partidos tendrán dos entradas disponibles: $20 populares y $40 plateas; y según la organización se venderán en los dos estadios donde jugará el seleccionado argentino.

Los equipos que disputarán el Promocional llegarán a la provincia el viernes y las jornadas a puro básquet comenzarán el día siguiente, con una clínica para técnicos de San Luis que se dará a las 10 de la mañana y el desarrollo de la primera fecha, a partir de las 16. El domingo sólo habrá fecha del Promocional y el lunes, la acción se trasladará a Villa Mercedes. El fixture es el siguiente:

Día 12 de Julio- Ave Fénix

16:00 La Rioja vs Salta

18:00 San Luis vs Jujuy

21:00 Argentina vs Uruguay

Día 13 de Julio- Sociedad Española

19:30 Jujuy vs La Rioja

21:30 San Luis vs Salta

Día 14 de julio- Estadio José María Gatica

16:00 Jujuy vs Salta

18:00 San Luis vs La Rioja

21:00: Argentina- Uruguay

 

Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes