TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 08 julio de 2014 | 17:05

Celebrarán el Día Provincial de los Jardines Maternales

Hoy, en conferencia de prensa, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, informó que el miércoles 16 habrá un acto conmemorativo donde se firmará el llamado a licitación para la construcción del jardín maternal de Terrazas del Portezuelo.

 Durante el festejo, también se entregará un kit lúdico para todos los jardines inscriptos en el Ente de Fiscalización y Registro de Jardines Maternales y de Infantes de Gestión Privada, en el marco de la nueva ley de Jardines Maternales.

Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale

Si bien el acto se realizará un día antes, el Día Provincial de los Jardines se festeja todos los 17 de julio, fecha establecida mediante el decreto N°2080 del año 2012, firmado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. La elección del 17 de julio como “Día Provincial de los Jardines Maternales”, se refiere a que 1989 se dispuso la unificación de todos los jardines maternales bajo la órbita de la Secretaría de la Mujer, a cargo por ese entonces de María Antonia Salino, acción a través de la cual se unificaron criterios de abordaje con una fuerte impronta institucional. Reflejado todo esto, hoy en día, en cada centro se comparten los mismos lineamientos, objetivos y modalidades de trabajo.

Sobre el jardín maternal de Terrazas del Portezuelo, Tula Barale adelantó que la fachada seguirá la línea de construcción de Terrazas, y que contará con características ecológicas, como loza radiante, calefones solares, etc, que no solo benefician a la ecología sino que también aportan a la seguridad de los niños que asistan.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/federico-tula-barale-conferencia-de-prensa-3[/soundcloud]

En cuanto al programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, el ministro informó que se está trabajando en el marco de la Ley de Generación de Empleo, con 15 empresas que capacitarán a 80 beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Asimismo, respecto a la incorporación a la planta permanente de las empresas, ya estarían en condiciones de sumarse 47 beneficiarios. También, el ministro de Inclusión Social expresó: “Estamos en la etapa de conformación de 19 nuevas Cooperativas, que estarán integradas por más de 170 beneficiarios.”

 

 

Nota: María Laura Cabrera – Prensa Ministerio de Inclusión Social