PUEBLOS PUNTANOS
martes, 08 julio de 2014 | 19:42

Capacitarán a ONG en El Trapiche y San Francisco

Personal del programa Pueblos Puntanos, en conjunto con la Dirección de Personas Jurídicas y Contaduría General, brindarán capacitaciones en esas localidades. Se desarrollarán el próximo jueves 10 de julio.

María Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

María Federici, jefa del programa Pueblos Puntanos

El programa Pueblos Puntanos –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto– continúa con la serie de capacitaciones en distintos puntos de la provincia, con el propósito de de asesorar a dirigentes e integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) sin fines de lucro, conformadas o en proceso de formación. Las mismas, son libres y gratuitas.

Este martes, en conferencia de prensa, la jefa del programa, María Federici, comentó que el próximo jueves 10 de julio se llevarán a cabo dos de estas capacitaciones. La primera se realizará a las 9:00, en San Francisco del Monte de Oro, en el Salón Municipal. Mientras que por la tarde, a las 16:00, se desarrollará una capacitación en El Trapiche, precisamente en el SUM de la Escuela Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”.

Asimismo, la funcionaria recordó que estas actividades están a cargo de personal de Pueblos Puntanos y cuentan con la colaboración de la Dirección de de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas y Contaduría general de la Provincia.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/maria-federicci-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

Durante las capacitaciones se abordan diferentes temáticas como: constitución y funcionamiento de asociaciones sin fines de lucro, la rendición de cuentas, las responsabilidades y funciones de los representante y la formulación y presentación de proyectos en el marco de Pueblos Puntanos, entre otros temas.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto