SAN LUIS AGUA
martes, 08 julio de 2014 | 15:01

Acueductos: trabajos de mejora alcanzan a toda la red

La sociedad estatal, a través de la gerencia operativa, trabaja en los acueductos Nogolí, Parque Industrial, Amieva, Los Puquios, y Río Grande, entre otros. Las tareas incluyen limpieza, mantenimiento, reparaciones  y puesta en valor integral.  

Reparaciones en las líneas de agua

Reparaciones en las líneas de agua

Las cuadrillas de la sociedad estatal operan en el acueducto de Nogolí, con el fin de poner a prueba los ramales I, II y III, y trabajar sobre las válvulas reguladoras de presión en el marco de las constantes inspecciones que se realizan sobre esta línea. Además, en el acueducto Parque Industrial Sur y Norte, se llevan a cabo tareas de control, mientras que en el acueducto Río Amieva se ejecutan importantes mejoras en el ingreso a la obra de toma, para facilitar el llenado de la cisterna donde nace la línea.

La gerencia, a cargo del Ing. Antonio Benticuaga, también se traslada durante estos días al acueducto del Oeste para continuar con el plan de optimización de la línea, que incluye mejoras en los  ramales III, V y VII, y maniobras de regulación de la presión; al tiempo que sobre el acueducto San Luis se refuncionaliza el ramal a Balde y se regula la válvula del ramal VI.

Los acueductos Suyuque y Huascara también están siendo objeto de mejoras. En el primero, se subsanan los efectos de actos vandálicos que destruyeron el racor en la bajada de Los Molles, mientras que en la segunda línea se desarrolla un plan de limpieza en la obra de toma, para dejar plenamente operable la línea.

Por último, en el acueducto Luján, prosigue la puesta a punto del ramal La Botija que regula el ingreso del recurso a la planta potabilizadora, al tiempo que sobre la traza del Nogolí se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza, para restituir el servicio en el ramal sobre ruta prov. Nº 3. Asimismo, durante esta semana, las cuadrillas de la sociedad estatal ejecutan tareas de mejora en el acueducto Socoscora, mediante reparaciones y puesta en valor que mantienen operables todos sus ramales.

 

Nota y foto: Prensa, San Luis Agua.