PREPARACIÓN
lunes, 07 julio de 2014 | 09:15

Tres días de tenis en el Ave Fénix

Se desarrolló el encuentro para la Región Cuyo del que participaron los mejores tenistas rankeados a nivel nacional.

En el Ave Fénix, los mejores tenistas rankeados, sub 12, sub 14 y sub 16 participaron de las clases físicas y técnicas.

En el Ave Fénix, los mejores tenistas rankeados, sub 12, sub 14 y sub 16 participaron de las clases físicas y técnicas.

Los mejores tenistas juveniles de la Región Cuyo participaron a lo largo de tres días de un encuentro de capacitación y entrenamiento guiado por la Federación Argentina de Tenis a través de su plan federal.

El punto de encuentro fue el Ave Fénix, donde los mejores tenistas rankeados, sub 12, sub 14 y sub 16 participaron de las clases físicas y técnicas que ofrecieron el ex jugador de ATP, Martín Vasalla Arguello y Cristian Elseser, preparador físico especializado en el tenis de alto rendimiento.

El objetivo fundamental que persigue el Proyecto Federal es ampliar la base de chicos y chicas que el Departamento de Desarrollo de la AAT monitorea, evalúa y acompaña, como también así llevar conocimiento profesional, experiencia en distintos aspectos del juego, preparación e intercambio de métodos de enseñanza, para seguir fortaleciendo las distintas regiones del país.

Las actividades en San Luis comenzaron el viernes con la presentación del entrenamiento integral en cancha y con una serie de evaluaciones físico-técnicas que se extendieron durante sábado y domingo. La visita de los profesionales incluyó charla a los profesores y a los padres. Participaron chicos de San Luis, de Mendoza y de San Juan.

 

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes