APORTE A LA SEGURIDAD
lunes, 07 julio de 2014 | 12:42

Seis nuevas subcomisarias beneficiarán a distintas localidades sanluiseñas

Los ciudadanos de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, El Trapiche y El Morro, contarán con nuevos edificios de seguridad en sus jurisdicciones que contribuirán a favorecer las actividades que desarrollan los efectivos policiales en diferentes zonas.

El gobernador durante la firma del decreto de llamado a licitación para la construcción de la subcomisaria de La Punta

El gobernador durante la firma del decreto de llamado a licitación para la construcción de la subcomisaria de La Punta

El Gobierno de la Provincia, ya ha llamado a licitación para la construcción de nuevas dependencias en la ciudad de La Punta, en El Trapiche, en El Morro, en el barrio 500 viviendas y Eva Perón de la capital sanluiseña, y en el barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes.

Con una inversión de más de $ 12 millones, estas nuevas dependencias, se suman a los edificios ya inaugurados, como la Subcomisaria N° 23 del barrio Jardín del Sur de San Luis, la de los barrios Campaña del Desierto y Viva San Luis en Villa Mercedes, la Subcomisaria N° 34 de Juana Koslay, y la de la localidad de Luján.

Asimismo, es importante recordar que el próximo 18 de julio, quedará formalmente inaugurado el complejo mixto de media y máxima seguridad en Pampa de las Salinas. Este establecimiento provincial, único en el país, con características innovadoras y donde confluye la máxima seguridad y la reinserción social de los internos, cuenta con una capacidad de albergue para 236 internos.

En cuanto a las dependencias que serán construidas, su realización se ajusta al crecimiento exponencial con el que cuenta la Provincia de San Luis, donde se vio incrementada la población y se han puesto de manifiesto variaciones en el mapa del delito que hacen necesaria la incorporación de más edificios públicos de seguridad a los cuales los vecinos puedan acudir a realizar sus denuncias.

Se descomprimirán diferentes jurisdicciones policiales y los efectivos serán divididos en las nuevas dependencias para atender los requerimientos de seguridad de barrios específicos.

Temas Relacionados