Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas felicitan al prof. Miguel Ángel Reynoso y al sr. Jorge Rosales, quienes fueron invitados a formar parte de la “Compañía Argentina de Arte Folklórico”, para participar del Festival Internacional “Folkmoncao”, que se realiza en la ciudad de Barcelona, España.

La compañía participa como la única representante argentina en el festival y eventos organizados por  la CIOFF, Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (Portugal – España), que se realizará desde el 11 de julio al 27 de agosto.

Los artistas puntanos participarán del Festival Internacional “Folkmoncao”, que se realiza en la ciudad de Barcelona, España.

Los artistas puntanos participarán del Festival Internacional “Folkmoncao”, que se realiza en la ciudad de Barcelona, España.

El prof. Miguel Ángel Reynoso se desempeña como profesor de arte folklórico y guitarra en la Casa de las Culturas, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas, con más de 60 alumnos inscriptos en los diferentes turnos.

Con respecto al viaje, Reynoso expresó su agradecimiento y alegría por haber sido convocado por la institución “me siento orgulloso de representar a la provincia de San Luis, donde también lo hice en viajes dentro y fuera de la República, como en la década del ‘80 en una gira con Los Plateros y  Cameron Wiliams”, y agregó que “es muy lindo ir a España, a la isla de Mallorca, me siento tranquilo representando a mi país y hacer lo que más nos gusta, que es la música”.

Además de los artistas puntanos, participan de este evento músicos de Córdoba, de Río Negro y otras provincias.

Las actividades comenzarán con el “Festival de Murcia” en España, entre el 15 y el 18 de julio, seguido por el “Festimaiorca” en Portugal, entre el 18 y el 25 de julio.

Seguidamente, se realiza el Festival del Río en Barcelinhos, España, entre el 25 de julio y el 3 de agosto, luego viene “Folkmoncao” en Moncao, Portugal, entre el 3 y el 11 de agosto.

Las “Xornadas de Folclore de Querense” que se realizan en la localidad de Querense, España, entre el 11 y el 20 de agosto, culminando esta agenda de actividades con el “Festival de Islas Canarias”, España, que se realizará entre el 21 y el 24 de agosto.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.