Tenía 88 años
lunes, 07 julio de 2014 | 12:52

Murió el gran Alfredo Di Stéfano

El argentino falleció a los 88 años en el Hospital Gregorio Maranón de Madrid. El presidente de honor del Real Madrid sufrió el pasado sábado un paro cardiorrespiratorio.

La "Saeta Rubia", Alfredo Di Stéfano falleció en España.

La “Saeta Rubia”, Alfredo Di Stéfano falleció en España.

El ex futbolista argentino, Alfredo Di Stéfano, murió hace instantes tras estar internado en grave estado en el hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, luego de ser ingresado el sábado por un paro cardiorrespiratorio, informaron medios españoles. Tenía 88 años.

El argentino sufrió el infarto en la calle Juan Ramón Jiménez, próxima al Estadio Santiago Bernabeu del Real Madrid, cercana a un restaurante donde había festejado su cumpleaños. Su muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del conjunto blanco y a uno de los grandes de la historia del fútbol mundial.

El último parte médico, que fue emitido ayer en el mediodía madrileño, decía lo siguiente: “El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, explicaba el informe firmado por Emilio del Valle Hernández, jefe del hospital, y Francisco Fernández-Avilés, jefe de Servicio de Cardiología.

 

Antecedentes

El 24 de diciembre de 2005 el presidente honorario del Real Madrid sufrió un infarto agudo de miocardio, mientras se encontraba en Valencia. Ese incidente le provocó inconvenientes en la arteria coronaria izquierda y sus ramificaciones.

A raíz de esta peligrosa situación se le implantó un cuádruple ‘bypass’ y estuvo internado casi un mes. El año último, Di Stéfano sufrió el último de una serie de infartos que fueron minando su salud.

Fuente y foto: Diario As.