MOTOVELOCIDAD
lunes, 07 julio de 2014 | 14:18

La suerte no lo acompañó

El fin de semana, el piloto de San Luis, Matías Ordoñez, llegó por primera vez a Uruguay para participar, invitado por su equipo, el MG Bike Yamaha Racing, en el campeonato local dentro de la categoría Stock Bike 600, la misma que lo tiene como protagonista en la Argentina. Lideraba con comodidad la final del Stock Bike 600 uruguaya hasta que un rezagado lo tocó y lo obligó a desertar.

Ordoñez partió desde la pole, pero pudo llegar al final.

Ordoñez partió desde la pole, pero pudo llegar al final.

Luego de una semana de entrenamientos en el Galvez de Buenos Aires, el puntano partió a Mercedes, Departamento de Soriano, para participar de la tercera fecha, la cual, no comenzaba bien para todos porque la lluvia obligaba a suspender las pruebas libres.

El domingo, y con un sol radiante, las maquinas salieron a pista y Ordoñez lograba ser el mejor logrando, la “pole position”, condición que mantuvo en la carrera llegando a estar a más de cinco segundos de su escolta.

Pero la suerte no estuvo de su lado. La semana pasada quiso participar de la apertura del Cuyano en el Rosendo Hernandez de San Luis y un elemento de la Yamaha R6 lo obligó a desertar. Esta vez, a solo dos vueltas de ver la bandera a cuadros, una negligencia por parte del banderillero hizo que un rezagado, el cual ya había sigo sobrepasado por Matías, lo chocara y lo dejara fuera de competencia intentando “recuperar” su lugar.

“La verdad, es que estamos con mufa. Una pena lo sucedido, eramos cómodos líderes. Ahora regreso con un fuerte dolor en el tobillo producto del accidente pero con ganas de cortar esta mala racha en La Rioja”, comentó Matías apenado, que espera con ansias acelerar el próximo fin de semana, por la quinta fecha del Argentino que lo tiene segundo en el campeonato.

“Dejame agradecer a mi familia, a mi padre, a mi madre y a mi hermana que vinieron a verme de sorpresa; a Adrian por la invitación; a Zipi mi mecánico; a mi compañero Sergio Fassi; al MG Bike Yamaha Racing; al Gobierno de la Provincia; al Ministerio de Deportes y a Rom Construcciones que hacen posible mi participación en el Argentino”.

 

Nota y foto: Prensa Matías Ordoñez