FEDERAL "A"
lunes, 07 julio de 2014 | 16:21

Juventud suma experiencia dentro y fuera de la cancha

El equipo que dirige Darío Tempesta comenzó la parte más intensa de la pretemporada pensando en lo que será el inicio del nuevo torneo de transición. Aún falta que llegue un refuerzo más que se concretaría en estos días.

La llegada de jugadores experimentados, como es el caso de Juan Pablo Rezzonico,  vuelve a ilusionar a los hinchas del equipo puntano

La llegada de jugadores experimentados, como es el caso de Juan Pablo Rezzonico, vuelve a ilusionar a los hinchas del equipo puntano

Una nueva temporada se avecina y Juventud tiene la espina de haber perdido la final por el acenso ante Guaraní Antonio Franco. Por ello, el plantel que se está conformando para afrontar el presente torneo busca lograr el objetivo que quedó trunco a principios de julio: el ascenso.

La llegada de jugadores experimentados, como es el caso de Juan Pablo Rezzonico,  vuelve a ilusionar a los hinchas del equipo puntano. “Estoy contento de venir a Juventud.  Llego a un equipo ganador que esta por el buen rumbo”, comentó el nuevo refuerzo.

El defensor, de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso, viene de jugar la final en la “B” Metropolitana con la camiseta de Platense ante Temperley. Además, el marcador central vistió los colores de Talleres de Córdoba en el Argentino “A”, enfrentando varias veces a Juventud. “Me sumo al plantel para ganar algo y vamos a hacer lo imposible para lograrlo”, afirmó Rezzonico.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/juan-pablo-rezzonico-jugador-juventud-unida[/soundcloud]

Juan Pablo Rezzonico jugó tanto en el Argentino “A” como en  el torneo Metropolitano y sabe que “hay más roce en la ‘B’ Metropolitana, y no hay tanto juego colectivo. En el Argentino ‘A’, se juega mucho mejor”. Además, comentó alguno de los aspectos del nuevo torneo. “Con la reestructuración, seguramente el torneo variará de acuerdo a como se armen cada una de las zonas”.

A mediados de agosto, cuando el torneo dé su puntapié inicial, Juventud promete dar pelea para quedarse con uno de los siete ascensos al Nacional “B”.

Nuevas Caras

En las últimas horas llegó a la institución del “Bajo” el nuevo entrenador de arqueros, que reemplazará a Adrián Arnó. Y se trata, nada más y nada menos, que de Gustavo Piñero, quien entrenó a Sergio “Chiquito” Romero en el mundial de Sudáfrica 2010.

El ex entrenador de arqueros durante el ciclo de Diego Maradona al frente de la selección nacional, ya se encuentra en San Luis y se hará cargo del entrenamiento de los cuatro goleros que posee el equipo “auriazul”, Gonzalo Salgueiro, Diego Aguiar, Laureano Tombolini y Martín García.

 

Nota: Jorge Gallego