El reconocido quenista visitó las instalaciones del complejo musical.

Lázaro Méndolas prometió volver con su orquesta para grabar en el estudio más grande de Latinoamérica

Lázaro Méndolas prometió volver con su orquesta para grabar en el estudio más grande de Latinoamérica

Nacido en pueblo de Charcoyo, Bolivia, llegó desde muy chico a Mendoza, donde estudió en la escuela de música de la UNCuyo. Creó el histórico grupo Markama, para luego recorrer el mundo y asombrar interpretando obras de jazz, blues y música de cámara con su Quena.

Reside en Buenos Aires desde hace ocho años:”Para poder abrir el panorama de la música andina desde allí”, según explica. El talentoso músico visitó la ciudad de Villa Mercedes para brindar un taller musical en la Universidad Nacional (UNViMe) y en su vista a la ciudad no dejó pasar la oportunidad de conocer los estudios de la Casa de la Música.

En su recorrida por el estudio mayor improvisó acordes con los técnicos y productores. Méndolas no quiso dejar pasar la oportunidad de escuchar el sonido de sus vientos dentro del estudio “A”, mientras que el productor Rodi Risatti, con su piano, y el técnico de sonido Gustavo Palena, con su trompeta, tampoco desperdiciaron el momento para participar de una sesión improvisada con quien es considerado por los especialistas como el mejor quenista del mundo.

Fue tal el agrado con las instalaciones que prometió volver con su orquesta para grabar en el estudio más grande de Latinoamérica.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.