BLINDAJE SANITARIO
lunes, 07 julio de 2014 | 11:50

Jornada de asistencia sanitaria a equinos en Candelaria

Con el objetivo de reforzar el blindaje sanitario de todos los rodeos de la provincia y acompañar a los pequeños productores a desarrollar su actividad, desde el Ministerio del Campo se realizó una nueva jornada de asistencia sanitaria. La actividad tuvo lugar en la localidad de Candelaria y asistió más de 60 equinos pertenecientes a 5 agrupaciones de la zona: La Candelaria, Virgen de Lourdes, La Tripartita, San Francisco de Asís y Quines.

Se asistió sanitariamente a más de 60 caballos

Se asistió sanitariamente a más de 60 caballos

La jornada consistió en la aplicación de la vacuna triple (encefalomielitis, influenza y tétano)a los equinos y la toma de muestras sanguíneas para el diagnóstico de Anemia Infecciosa Equina con la correspondiente identificación individual de cada animal. Los análisis se realizarán en el Laboratorio del Campo.

La actividad permitió regularizar la situación sanitaria de más de 60 equinos de las diferentes agrupaciones que podrán transitar libremente con sus certificaciones oficiales de sanidad cumpliendo con la normativa vigente.

Se desarrolló desde el Programa Tecnificación y Producción Pecuaria. Fue realizada por profesionales acreditados en sanidad equina. Las tareas fueron realizadas por los médicos veterinarios Martín Rodríguez, Luis Giménez (ambos del Ministerio) y Sebastián Acosta. También participaron de la actividad el Intendente de Candelaria, Fernando Casas, la diputada provincial por el departamento Ayacucho, Ana Glellel, los presidentes de las 5 agrupaciones y los propietarios de los equinos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo

Temas Relacionados