Villa Mercedes
lunes, 07 julio de 2014 | 14:00

350 alumnos participaron de la Primera Jornada de Lectura en el Molino Fénix

El viernes 4 de julio, en el marco del Plan Provincial de Lectura, “León Benarós” escuelas vecinas al Complejo Molino Fénix fueron convocadas para participar de una Jornada de Lectura, organizada por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Turismo y Las Culturas y San Luis Libro.

Más de 300 chicos reunidos por la lectura en Villa Mercedes

Más de 300 chicos reunidos por la lectura en Villa Mercedes

La jornada comenzó a la hora 9:00 con la lectura de textos que cada una de la escuelas eligió para la ocasión. Una vez cumplido el objetivo de esta convocatoria, los alumnos realizaron una visita guiada por integrantes de La Casa de La Música. Por su parte, el  personal de Turismo hizo lo propio en el Molino Fénix y San Luis Libro entregó ejemplares editados por esta entidad a las bibliotecas  de cada establecimiento.

Cabe destacar, que este Plan Provincial de Lectura es uno de los planes estratégicos que lleva adelante el Ministerio de Educación por especial encargo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y que tiene por objetivo mejorar la calidad de la comprensión lectora, se busca garantizar igualdad de condiciones, en cuanto a las oportunidades de progreso y desarrollo social, reivindicando los pilares fundamentales de la educación y reconociendo el valor de las estrategias políticas integradoras, que contemplen un diálogo intensivo entre programas de promoción de la lectura, de alfabetización digital y de educación en medios.

Cada una de la escuelas, eligió los textos que después leyeron los chicos.

Cada una de la escuelas, eligió los textos que después leyeron los chicos.

Participaron dos divisiones de cuarto grado por cada una de las escuelas de los siguientes establecimientos:

  • Escuela N° 40 “Ricardo Rojas”
  • Escuela N° 187 “José Hernández”
  • Escuela N°  147  “Provincia de Mendoza”
  • Escuela Experimental N° 6  “Profesor Luis R. Barroso”
  • Escuela N° 11 “2 de Abril” (la que está sobre ruta 7)
  • Escuela 240 “Provincia de Corrientes”
  • Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.-