CICLISMO
domingo, 06 julio de 2014 | 16:31

Nibali ya es líder en Francia

Vincenzo Nibali, campeón del Tour de San Luis 2010 y habitual visitante de la provincia, ganó hoy la etapa 2 del Tour de Francia, un exigente parcial de 201 kilómetros entre York y Sheffield en los que hizo gala de su valentía y habilidad para bajar.

El italiano, que comenzó su preparación en suelo puntano, consiguió así su primer triunfo en una etapa de la denominada Grande Bouclé y sobre todo, ya es puntero en la general, por lo que portará la distintiva camiseta amarilla durante los próximos días donde no debería tener inconvenientes para retenerla.

El vigente campeón italiano en ruta aprovechó un momento de duda en los kilómetros decisivos del día y se lanzó cuesta abajo mientras sus contrincantes se vigilaban, principalmente temerosos de las opciones de otro conocido del público argentino, Peter Sagan, que finalmente llegó 4º pero ya encabeza las clasificaciones por puntos y de los Jóvenes.

Mucho se habló en los últimos años sobre la conveniencia de arrancar la temporada en San Luis, y Nibali ha sido uno de los principales exponentes de la idoneidad de la escala puntana ya que, por ejemplo, consiguió la Vuelta a España y el Giro de Italia, prueba esta última que también sumó a su currículum Nairo Quintana, campeón reinante de la mejor carrera de América.

La nota triste en apenas dos días del Tour fue el abandono de otra luminaria de la cita sanluiseña, Mark Cavendish, quién sufrió una aparatosa caída en el sprint del día inaugural que lo obligó a abandonar con una luxación acromioclavicular en su hombro además de una rotura de ligamentos.

Otros que tampoco fueron afortunados son los pedalistas del Lampre, Sacha Modolo (ganador en Terrazas de Portezuelo hace unos meses), que debió irse a casa con fiebre, y el argentino Maximiliano Richeze, que todavía sigue en carrera pero con muchos dolores debido a una caída ayer y a otra hoy cuando una moto de la organización lo atropelló.

Sagn rueda junto a Nibali en San Luis

Sagn rueda junto a Nibali en San Luis

Nota y foto: Pablo Martín Palermo