Mundial 2014 – Cuartos de Final
sábado, 05 julio de 2014 | 02:03

Holanda busca la clasificación ante la sorprendente Costa Rica

A partir de las 17, en el ‘Arena Fonte Nova’, se desarrollará el último duelo correspondiente a los Cuartos de Final. La “Naranja Mecánica”, que hasta el momento ganó todos sus partidos, lleva las de ganar ante los “Ticos”, que llegan de sorpresa en sorpresa en el certamen.

Arjen Robben y Bryan Ruíz, las principales figuras de Holanda y Costa Rica que se enfrentan hoy en busca de la final.

Arjen Robben y Bryan Ruíz, las principales figuras de Holanda y Costa Rica que se enfrentan hoy en busca de la final.

El duelo más “desigual” de los Cuartos de Final del Mundial se desarrollará desde las 17 en el estadio Fonte Nova de la localidad de Salvador de Bahía, donde Holanda medirá sus credenciales de candidato al título frente al humilde combinado de Costa Rica, que acaba de escribir la página más dorada de su historia. Por un lugar en la Semifinal del próximo miércoles,cuyo rival saldrá de la llave Argentina-Bélgica, estos dos elencos se verán las caras con el arbitraje de Ravshan Irmatov.

La “Naranja Mecánica” arrastra una efectividad perfecta en lo que va de la competencia, producto de victorias consecutivas sobre España (5-1), Australia (3-2), Chile (2-0) y México (2-1) para sacar “chapa” de favorito a la corona para saldar una deuda histórica. Con las expectativas que genera la buena actualidad de sus figuras de ataque pero con el peso de las definiciones perdidas en 1974, 1978 y 2010, los europeos intentarán hacer valer la jerarquía de los integrantes de su plantel para sacar el boleto hacia la próxima instancia de la máxima cita de selecciones.

Los dirigidos por Louis van Gaal estuvieron contra las cuerdas ante el “Tri” y casi milagrosamente lo dieron vuelta sobre la hora, advirtiendo que no podrán “ningunear” a sus rivales de hoy si desean meterse directamente en la ronda de los mejores cuatro del campeonato. Confirmados Arjen Robben y Robin van Persie en la delantera, sólo quedará resolver quién será el reemplazante de Nigel De Jong, que será la baja sensible por una lesión en la zona de la ingle. Así, en su lugar iría de entrada Leroy Fer, quien estuvo con dolencias musculares en los últimos días.

A su vez, los centroamericanos saben que reservaron su lugar en las planas más importantes de este deporte para su país porque superaron el arribo a los Octavos del Mundial de Italia 1990, aunque no se conformaron y buscarán algo más, sin las presiones a cuestas que mantienen otros equipos. Luego de vencer a campeones mundiales como Italia y Uruguay, empatar con otro como Inglaterra y recientemente echar al ganador de la Eurocopa 2004, Grecia, los comandados por Jorge Luis Pinto están preparados para continuar deslumbrando con su estilo.

En lo que respecta a la alineación titular del equipo, solamente se ausentará Óscar Duarte en la zaga central, debido a su expulsión en el choque ante los griegos. De esa forma, Jhonny Acosta tiene las mayores posibilidades de sustituirlo en el conjunto “tico”. En tanto, Keylor Navas, el arquero héroe en los penales ante los del Viejo Continente, jugará pese a practicar diferenciado por problemas en uno de sus hombros.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Holanda: Johannes Cillessen; Paul Verhaegh, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Dirk Kuyt, Leroy Fer, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Robin van Persie. DT: Louis van Gaal.

Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Michael Umaña Junior Díaz; Bryan Ruiz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños; y Joel Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía).

Hora: 17:00.

Fuente y foto: Playfútbol.