Alejandro Sabella feliz
sábado, 05 julio de 2014 | 15:47

“Cruzamos el Rubicón, vamos a ver ahora qué pasa”

El entrenador del seleccionado utilizó una frase particular, trazando un paralelismo entre un episodio trascendental de la Antigua Roma y la actualidad de su equipo, para graficar la importancia de ‘romper’ el ‘karma’ de 24 años sin semifinales en Mundiales. 

Alejandro Sabella se mostró satisfecho por lo hecho por la Selección ante Bélgica.

Alejandro Sabella se mostró satisfecho por lo hecho por la Selección ante Bélgica.

Fue el mejor partido de Argentina desde el punto de vista del equilibrio y el juego”, manifestó. A su vez, no dudó: “Esto es una gran alegría”

Emocionado, feliz, aliviado. Alejandro Sabella expresó una mezcla de sentimientos después de la victoria de Argentina por 1 a 0 sobre Bélgica, que sirvió para instalar a su equipo en las Semifinales de la Copa del Mundo de Brasil. Pero siempre pendiente de mantener un estilo particular, trazó un paralelismo entre un suceso épico de la Antigua Roma y la actualidad de su elenco, que rompió una racha de 24 años sin asegurar su lugar en la ronda de los cuatro mejores de la máxima cita de selecciones.

“Cruzamos el Rubicón, ahora vamos a ver qué pasa”, manifestó el entrenador, quien demostró ser un sabio de la historia mundial. ¿A qué se refiere con esa frase? “Pachorra” hizo mención a un río de la Antigua Roma que hacía las veces de frontera entre las provincias romanas y la Galia Cisalpina. El hecho de cruzar el mismo era causal de conflicto bélico. Julio César fue el Emperador que ordenó llevarlo a cabo 50 años antes de Cristo y el DT argentino, lejos de comparar un triunfo futbolístico con un recuerdo violento, dejó en claro la importancia de pasar esta instancia.

Por otro lado, se adentró en el análisis de lo ocurrido a lo largo de los 90 minutos en Brasilia y consideró que “fue el mejor partido de Argentina desde el equilibrio y el juego”. Igualmente se permitió compartir sus sensaciones tras un encuentro muy disputado y comentó que “es una gran alegría para este plantel, cuerpo técnico, todos los que apoyan, la gente y mi familia”.

Obviamente el punto negro de la satisfacción ante los europeos fue la lesión de Ángel Di María, quien debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular en su pierna derecha. “Es una baja costosa, pero vamos a ver cómo está”, indicó el conductor del grupo, sin descartarlo de lleno para lo que viene.

“Dios dirá quién toca ahora”, cerró su parecer ante los micrófonos, sin estipular sus preferencias sobre Holanda o Costa Rica para el partido que será antesala a la gran definición por el título. El mismo se jugará el miércoles desde las 17 en el Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo.

Fuente y foto: Playfútbol.