Mundial 2014 – Cuartos de Final
viernes, 04 julio de 2014 | 01:05

Se paraliza Latinoamérica con Brasil-Colombia

El ‘Castelao’ albergará un choque que paralizará al mundo. La ‘Canarinha’, con Neymar recuperado, irá ante los ‘cafeteros’ que son la revelación del torneo de la mano de su gran figura: James Rodríguez. El árbitro será el español Velasco Carballo. 

Brasil pone todas sus fichas en su mega estrella Neymar, mientras Colombia confía en lo que puede dar su figura más destacada: James Rodríguez.

Brasil pone todas sus fichas en su mega estrella Neymar, mientras Colombia confía en lo que puede dar su figura más destacada: James Rodríguez.

Un Mundial con buen fútbol. Con pelota contra el piso, muchos goles y juego vistoso. El ‘Castelao’, ubicado en Fortaleza, ciudad húmeda, calurosa y la más al Norte de todas las sedes, tendrá un partido que hará subir aún más la temperatura. Latinoamérica y el mundo frenarán su vida durante 90 minutos para poder vibrar con el segundo compromiso de Cuartos de Final entre el local Brasil y una Colombia que es ‘sensación’ gracias a sus buenos rendimientos.

Desde las 17, el anfitrión intentará seguir su andar victorioso, a pesar de atravesar un camino con desniveles. Luego de ganarle a Chile por penales en Octavos de Final, tendrá otra dura prueba donde deberá absorber el empuje de su público y transformarlo en energía positiva; intentando dejar de lado la gran presión que significará el cotejo.

Los ‘Cafeteros’, que jugarán por primera vez en su historia en esta instancia, viven el duelo más importante. Por tal motivo, el Presidente del país, Juan Manuel Santos, decidió declarar feriado este viernes de fútbol. Por primera vez enfrentará en una Copa del Mundo a la ‘Canarinha’con la que tiene un historial negativo: sólo le ganó dos veces de los 25 enfrentamientos que tuvieron.

Tras las dudas que se generaron en el empate ante Chile, donde casi queda eliminado en el último minuto, Luis Felipe Scolari decidió mover piezas en su equipo; aunque la principal novedad es que su gran ilusión Neymar podrá estar desde el comienzo. El hombre del Barcelona entrenó diferenciado durante los primeros días de la semana porque culminó el duelo con los trasandinos con dolores en su pierna derecha, pero finalmente se mostró recuperado y dirá presente ante los ‘Cafeteros’.

Además, Paulinho, que comenzó como titular el Mundial, será el acompañante del hombre del Manchester City Fernandinho en la contención, quitándole el puesto a Luiz Gustavo. En tanto, aunque probó durante la semana con Maicon por Daniel Alves, el lateral del “Blaugrana” seguirá en el equipo titular; al igual que Fred, que también estuvo en duda.

De la vereda de enfrente, José Néstor Pekerman tiene una duda en relación al triunfo ante Uruguay en el ‘Maracaná’. Teófilo Gutiérrez, titular en todos los compromisos, pero con bajo nivel,podría salir para dejarle su lugar a Víctor Ibarbo, que estuvo desde el inicio en el comienzo de la Copa del Mundo, pero luego perdió su lugar. El resto del equipo será el mismo, con James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado como abanderados futbolísticos.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Brasil: Julio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Fernandinho; Oscar, Neymar, Hulk; y Fred. DT: Luis Felipe Scolari.

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez; Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez o Víctor Ibarbo. DT: José Néstor Pekerman.

Árbitro: Velasco Carballo (España).

Estadio: Castelao (Fortaleza).

Hora: 17:00.

Fuente y foto: Playfútbol.