CUARTOS DE FINAL
viernes, 04 julio de 2014 | 12:35

Alejandro Sabella: “Siempre nos creemos más de lo que somos, pero es una cuestión cultural”

En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana desde las 13 ante Bélgica por los Cuartos de Final, “Pachorra” aceptó la expectativa que se vive en el país y reconoció que no conseguir el primer puesto será una decepción. “Siempre nos creemos más de lo que somos, pero es una cuestión cultural”, se animó a declarar. Por otro lado, opinó que “Brasil tiene una presión mayor a la nuestra”

Sabella habló, pero no confirmó el equipo.

Sabella habló, pero no confirmó el equipo.

“No tengo el equipo confirmado pero lo tengo en la cabeza”, explicó Alejandro Sabella en la conferencia de prensa previa al choque con Bélgica por los cuartos de final del Mundial. El entrenador de la Selección evitó decir la formación porque reconoció que aún no lo habló con los jugadores.

Para el partido de mañana, “Pachorra” confirmó que “vamos a mantener el esquema y después veremos el tema de los cambios”. De esa forma, abrió la posibilidad de que el equipo que juegue contra Bélgica no tenga los mismos nombres que arrancaron jugando ante Suiza.

“Todavía no alcanzamos el nivel que esperamos”, asumió el técnico argentino. “Más allá de que hayamos ganado los cuatro partidos, todavía no hemos jugado como lo podemos hacer”, explicó sobre los resultados ajustados que logró obtener la Selección.

Sobre el rival que tendrá que enfrentar mañana en Brasilia por los cuartos de final, sostuvo que “Bélgica es un equipo muy poderoso, que tiene grandes individualidades y trabaja bien en conjunto”. “Tiene a uno de los mejores arqueros del mundo”, aseguró sobre la figura de Thibaut Courtois.

Sabella es cauto sobre la instancia que afrontará pero también exigente con lo que piensa sobre su estadía en la Copa del Mundo. “Si no logramos estar entre los cuatro mejores va a ser una frustración”, sostuvo. El técnico argentino puede lograr que la Selección pase los cuartos de final después de 24 años sin poder hacerlo.

Una de las dudas que mantiene “Pachorra” es la presencia de Agüero, que ya tiene el alta médica luego de sufrir un desgarro en el bíceps femoral. “Está bastante bien pero aún no sabemos si va a estar entre los suplentes”, dijo a 24 horas de que se juegue el pase a la semifinal del Mundial.

Fuente y foto: Playfútbol