CUIDADO DEL AGUA
jueves, 03 julio de 2014 | 14:43

Ya son 1690 los chicos capacitados

La escuela técnica de Juana Koslay “Ing. Germán Ave Lallemant” recibió hoy una charla de concientización acerca del cuidado del agua y los recursos. Alrededor de 60 chicos y chicas de 3º y 4º año intercambiaron información e ideas acerca de las conductas cotidianas que hacen la diferencia.

Ya suman 1690 los chicos que reciben conciencia sobre el agua

Ya suman 1690 los chicos que reciben conciencia sobre el agua

En un marco de suma participación, la escuela con formación técnica ofició de anfitriona para recibir a la responsable de la capacitación, Débora Escudero Careglio, quien lleva el plan Cosechando Agua a los jóvenes de San Luis. Debido a su formación y orientación en energías renovables, los chicos recibieron atentamente la información compartida por la periodista y participaron activamente de las preguntas acerca del cuidado del agua y su carácter de recurso indivisible e interrelacionado con los demás elementos.

De esta manera, los alumnos que se formaron sobre temas tales como huella hídrica, aportaron su opinión y experiencia en temas relacionados al uso sustentable del recurso, gracias a diversas competencias locales y nacionales en las que participan acompañados por la institución.

Estas visitas están orientadas a aportar visibilidad y difusión a temas tan elementales como el uso directo e indirecto del agua, las tendencias mundiales respecto del cuidado del recurso y la relación existente entre dicho recurso y los demás elementos de la naturaleza. Con base científica, las visitas intentan ser una vía amena y coloquial de llegar a los jóvenes de toda la provincia para aportar conciencia.

Las próximas visitas están previstas para la ciudad de Villa Mercedes y San Francisco del Monte de Oro. Las escuelas interesadas pueden contactarse con la gerencia de prensa y comunicación, para ser incorporadas al cronograma. El contacto es por correo electrónico, a sanluisaguaprensa@gmail.com, o por teléfono, al 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua