CUARTOS DE FINAL
jueves, 03 julio de 2014 | 12:49

Una variante obligada y un mar de dudas tiene Sabella para el partido ante Bélgica

El entrenador de Argentina sabe que el sábado no contará con Marcos Rojo por haber superado el límite de amarillas, así que entraría José María Basanta. Por otro lado, las posibles serían Lucas Biglia por Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez por Ezequiel Lavezzi, y con menos chances, Demichelis por Fernández

Lavezzi también es una de las dudas del D.T.

Lavezzi también es una de las dudas del D.T.

Luego del triunfo ante Suiza por 1 a 0 en el alargue, Argentina ya puso la mira en los Cuartos de Final ante Bélgica, rival que tendrá el sábado a las 13, en Brasilia, para buscar el pase a Semifinales. Por lo pronto, la mayor novedad es que Marcos Rojo no estará por haber llegado a la segunda amonestación en el encuentro ante los helvéticos. De esta manera, Alejandro Sabella ya sabe que tendrá un cambio obligado en el partido del fin de semana.

El que se perfila para reemplazarlo al ex Estudiantes es otro jugador que estuvo en el “Pincha”: José María Basanta. Todo apunta a que él será el elegido, ya que el propio entrenador afirmó que es el que más chances tiene por el lateral izquierdo. De hecho, en la práctica de hoy, el futbolista del Monterrey tuvo un entrenamiento ‘específico’: trabajar en la marca en el uno contra uno.

Así, la defensa solamente sufriría ese ajuste, a pesar de que Federico Fernández (suena Demichelis para ocupar su plaza) es otro que viene exhibiendo rendimientos flojos y llega en la ‘cuerda floja’ como titular. No obstante, el defensor central se mantendría porque ‘Pachorra’ no quiere modificar demasiado la última línea y más en un partido decisivo.

Sin embargo, se vienen pensando otras modificaciones en el mediocampo y el ataque. En el primero de los sectores asoma Lucas Biglia como reemplazo de Fernando Gago (de pobre rendimiento), mientras que en la ofensiva podría salir Ezequiel Lavezzi para que juegue Maximiliano Rodríguez. Si bien es cierto que el ‘Pocho’ estuvo bastante retrasado y no fue un delantero neto, su labor no fue la mejor y el entrenador optaría por colocar al jugador de Newell´s para así tener un equipo más equilibrado con el esquema 4-4-2 (Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serían los atacantes, ya que ‘Maxi’ iría como volante por la derecha, haciendo que Gago pase el mediocampo junto a Mascherano. Aunque si sale ‘Pintita’, Biglia ocuparía la mitad de la cancha con el ‘Jefecito’).

Y hoy, también se dio un indicio sobre la posible presencia de Biglia. ¿Qué pasó? El ex mediocampista de Independiente tuvo un trabajo específico de defensa, junto a Ezequiel Garay.

A su vez, la otra gran novedad es que Sergio Agüero jugó un rato para los suplentes y su evolución de la lesión en el bíceps femoral izquierdo es muy rápida, por lo que no se descartaría que pueda tener unos minutos en cancha si la historia frente a Bélgica se presenta complicada.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta; “Maxi” Rodríguez o Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago o Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Este el once que se perfila, aún con las dudas, para jugar el sábado a las 13 en Brasilia, donde buscará el pasaje a Semifinales.

 

Cronograma de actividades:

* A las 18.30, la Delegación partirá en vuelo chárter hacia la ciudad de Brasilia y se alojará en el Hotel Royal Tullip Brasilia Alvorada.

* Mañana a las 11.30, el técnico Alejandro Sabella brindará una conferencia de prensa en el estadio Mané Garrincha. Luego, de 12.15 a 13.15, los futbolistas realizarán la práctica oficialcon los primeros 15 minutos abiertos a la prensa.

 

Fuente y foto: Playfútbol