Las Aguadas
jueves, 03 julio de 2014 | 18:21

Tomasevich se reunió con intendentes y legisladores del departamento San Martín

Este jueves, el ministro del Campo, lic. Felipe Tomasevich, estuvo reunido en la localidad de Las Aguadas con los intendentes y legisladores del departamento San Martín, con el objetivo de conversar sobre las distintas políticas agropecuarias que se llevan adelante desde el Ministerio del Campo y, principalmente, sobre los beneficios que traerá a la zona la obra del acueducto San Martín.

Tomasevich junto a los intendentes y legisladores de San Martín

Tomasevich junto a los intendentes y legisladores de San Martín

El encuentro surgió tras una invitación realizada por los legisladores e intendentes a Tomasevich, interesados en conocer el grado de avance y el impacto productivo de este acueducto, que se espera que cause una revolución productivo/turística, y que sea el impulsor de la instalación de nuevas agroindustrias en la zona.

Además, se conversó sobre la instalación de pantallas solares y se acordó realizar una actualización de los relevamientos para mantener la cobertura del 100% de los domicilios de las denominadas “zonas oscuras” del departamento. También se dialogó sobre otras acciones importantes, como el plan de Viviendas Rancho, la ley de regularización dominial de inmuebles rurales y el plan Sanitario Caprino.

A su vez, y por intermedio del Ministerio del Campo, los legisladores e intendentes se comprometieron en trabajar para la creación de un Consorcio Caminero, con la intención de repetir las experiencias exitosas del departamento Dupuy y Ayacucho.

Funcionarios del Ministerio del Campo atendieron las consultas de los pobladores

Funcionarios del Ministerio del Campo atendieron las consultas de los pobladores

“Es muy importante para el Ministerio del Campo poder trabajar con los intendentes y legisladores de cada departamento, porque es a través de ellos que logramos tener presencia en todas las localidades de la provincia y que se materializan cada uno de nuestros planes”, manifestó Tomasevich.

Aprovechando la convocatoria de muchos pobladores rurales de la zona que se acercaron al lugar (muchos de ellos a caballo), funcionarios del Ministerio del Campo estuvieron reunidos con ellos para interactuar de la forma más ágil posible sobre las distintas necesidades relacionadas al sector de los pobladores.

Estuvieron presentes el senador provincial, Pablo Garro, el diputado provincial Héctor Hernández; y los intendentes de Las Aguadas, Ramón Cruz; de San Martín, Carmelo Mirábile; de Villa Praga, Adriel Zabala; de Las Lagunas, Luis Palacios; y de Las Chacras, Roberto Zeballos. También participaron el jefe de Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez, el jefe de Subprograma Calidad de Vida Rural, Diego Canta, y el jefe de Área Regularización Dominial, Cristóbal Ibáñez.

Pobladores rurales se acercaron a lomo de caballo para realizar consultas

Pobladores rurales se acercaron a lomo de caballo para realizar consultas

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo