CONGRESO INTERNACIONAL IEARN
jueves, 03 julio de 2014 | 17:36

Enriquecedor intercambio de experiencias en Puerto Madryn

Docentes de todo el mundo participaron de la conferencia de aprendizaje global. La actividad se dio en el marco del Encuentro Internacional de docentes y el XVIII Encuentro de Internacional de alumnos, que tiene lugar en Puerto Madryn, desde el 29 de junio al 5 de julio.

Docentes de todo el mundo participaron de la conferencia de aprendizaje global

Docentes de todo el mundo participaron de la conferencia de aprendizaje global

Explorar marcos conceptuales que describen y explican el aprendizaje global, y descubrir nuevos modos de celebrarlos, son algunos de los objetivos que propone la XXI Conferencia Internacional de docentes y encuentro de jóvenes IEARN 2014. Mariana Becerra, coordinadora de la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton” e integrante de la comitiva puntana, participó de un intercambio de experiencias con educadores de todo el mundo.

A partir de este encuentro, se espera que surjan nuevas ideas de proyectos que promuevan acciones en el uso de nuevas tecnologías, para que los docentes incorporen herramientas, con el fin de desarrollar innovaciones didácticas.

Durante la actividad, se resaltó la importancia que implica el compromiso de las instituciones en los trabajos cotidianos. “Los proyectos deben trasladarse a asuntos globales, como el ambiente, el hambre, la salud, la cultura, entre otros. El desafío es marcar la diferencia”, expresó uno de los disertantes.

Teniendo en cuenta los objetivos de éxito que se plantearon en la IEARN, Becerra expresó: “Vemos que en las Escuelas Digitales de San Luis vamos por buen camino. Nuestros objetivos tienen muchas coincidencias con los abordados hoy”. Asimismo, comentó la novedosa metodología de las EPD e intercambió experiencias con educadores de distintas provincias y países.

En este sentido, la coordinadora contó “Mis colegas están asombrados con el modelo educativo de las EPD. Pero también con la posibilidad de contar con Internet gratuito y que todos los niños sanluiseños tengan su computadora”, concluyó.

Detalles de IEARN

Se trata de una organización sin fines de lucro, compuesta por más de 30 mil escuelas y organizaciones juveniles en 140 países. La IEARN ayuda a docentes y jóvenes a trabajar juntos, a través de Internet y otras tecnologías de la comunicación.

La visión y el propósito de la Red Internacional de Educación y Recursos es permitir a los jóvenes emprender proyectos diseñados para hacer una significativa contribución a la salud y el bienestar del planeta y su gente, usando las TIC con fines educativos y sociales.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta