EN EL AVE FÉNIX
jueves, 03 julio de 2014 | 18:33

El tenis federal llega a San Luis con el Encuentro para la Región Cuyo

Se desarrollará desde este viernes y se extenderá durante el fin de semana. Del mismo participarán jugadores de 12 a 18 años.

La actividad será el 4, 5 y 6 de julio

La actividad será el 4, 5 y 6 de julio

En la búsqueda de talentos, tres entrenadores de la Asociación Argentina de Tenis realizarán en San Luis, en el Polideportivo Ave Fénix de Juana Koslay, una evaluación a tenistas de la región comprendida entre San Luis, San Juan y Mendoza de las Categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, en ambas ramas.

El próximo 4, 5 y 6 de julio, la Federación Argentina de Tenis (AAT) trae a la provincia el programa Tenis Federal, en donde, junto a la Federación Sanluiseña de este deporte, realizará el Encuentro de la Región de Cuyo.

Alrededor de 30 chicos de 12 a 18 años, seleccionados por la AAT, de acuerdo a su ranking actual, formarán parte de este encuentro, que durante los tres días se realizará a partir de las 9:00.

El programa nació con el fin de ampliar la base de chicos y chicas de 12 a 18 años que son monitoreados y seguidos por la Asociación Argentina de Tenis, para que cada vez sean mayores las posibilidades de los jugadores juveniles de las distintas provincias del país.

El objetivo fundamental es ampliar la base de chicos y chicas que el Departamento de Desarrollo de la AAT monitorea, evalúa y acompaña, como también así llevar conocimiento profesional, experiencia en distintos aspectos del juego, la preparación y el intercambio de métodos de enseñanza, para de esta manera seguir fortaleciendo las distintas regiones del país.

Programa de actividades

Viernes 4 de julio
9:00 – Presentación del programa.
9:15 a 12:00 – Entrenamiento integral de posturas en cancha (físico-técnicos)
12:30 – Almuerzo
15 a 17:00 – Entrenamiento integral de posturas en cancha para jugadores (físico-técnicos)
17:00 – Break
18:00 – Charla con jugadores y entrenadores: “Requerimientos de un/a jugador/a profesional. La importancia de la competencia en edades de desarrollo. Estudio y entrenamiento”
19:00 – Charla con entrenadores: Qué es el entrenamiento integral y las diferencias con el método tradicional de entrenamiento
20:30 – Fin de la primera jornada

Sábado 5 de julio
9:30 a 12 –  Entrenamiento integral en cancha / 1ra. Batería de evaluaciones físico-técnicas y biomecánicas en cancha.
12:30 – Almuerzo
15 a 17 – Entrenamiento integral en cancha / 2da. Batería de evaluaciones físico-técnicos y biomecánicos en cancha.
17:00 – Cierre del evento para los jugadores/as
18:00 – Charla para padres: “Importancia del rol de padres en el proceso de desarrollo del jugador / la importancia de la competencia en edades de desarrollo.”
19:30:00 – Cierre de la 2da. Jornada
Domingo 6 de julio
9 a 12 – Capacitación para profesores, entrenadores de tenis, preparadores fiscos, profesores de educación física: “Aspectos determinantes para el desarrollo de un jugador de 12 a 18 años”.
12:00 – Cierre.

Nota  y foto: Catalina  Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes