SAN LUIS
jueves, 03 julio de 2014 | 14:30

El gobernador entregó 38 viviendas

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, entregó esta mañana los contratos de adjudicación y las llaves a 38 familias. Las viviendas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. Se construyeron a pocos metros de la Avenida Fuerza Aérea extremo norte. “Estamos cumpliendo con todos los inscriptos”, dijo el primer mandatario.

El acto se realizó en la calle que une las nuevas viviendas con el barrio de las viviendas productivas

El acto se realizó en la calle que une las nuevas viviendas con el barrio de las viviendas productivas

“Qué felicidad compartida con todos ustedes, la misma alegría, la misma ansiedad, la misma emoción que sienten ustedes es la misma que sentimos todos nosotros. El sueño de la vivienda propia cumplido”, con estas palabras, el gobernador expresó lo que reflejaban los ojos de las 38 familias que hoy recibieron su vivienda.

El frío de la mañana puntana desapareció cuando las puertas de las viviendas se abrieron para recibir a los 166 puntanos que, con ansias, esperaron este momento. Son 63 los niños que desde hoy sonreirán de una manera diferente sabiendo que sus padres tienen una preocupación menos.

El acto se realizó en la calle que une las nuevas viviendas con el barrio de las viviendas productivas. Luego de la exhibición de un video, Fernando Agüero, nuevo propietario, habló en nombre de los vecinos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrega-de-2[/soundcloud]

“Cuando empezó este proyecto, parecía tan lejano este día que lo creíamos un sueño inalcanzable, pero hoy vemos que es un sueño cumplido”, dijo emocionado y continuó, “la sensación que sentimos se resume en pocas palabras: ‘Gracias gobernador Poggi’”.

Luego, el primer mandatario firmó el decreto Nº 4636, que certifica la propiedad de cada una de las 38 familias que ansiosas esperaban recibir sus llaves para comenzar una nueva vida.

“Seguimos cumpliendo con los inscriptos en nuestros planes de vivienda”, dijo el gobernador.

Claudio Poggi, entregó los contratos de adjudicación y las llaves a 38 familias

Claudio Poggi, entregó los contratos de adjudicación y las llaves a 38 familias

Destacó el crecimiento de la zona gracias a la construcción de viviendas desde el Gobierno provincial y se refirió a los servicios que deben acompañarlo. “Hoy entregamos 38 en esta zona que ha crecido tanto a partir de las 500 viviendas entregadas a fines de 2012. Adicionalmente, se está construyendo un hospital nuevo en la exyesera, ya hicimos la escuela bilingüe y se licitó la comisaría”, recordó.

Anunció la construcción de 33 viviendas bioclimáticas: “Mañana vamos a llamar a licitación para urbanizar el cuarto predio expropiado por la Provincia, que fue el de SCAC. No solamente vamos a desarrollar una urbanización, a partir de un acuerdo realizado con el sindicato de empleados judiciales, sino que vamos a construir viviendas”.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/propietarias-valeria-garro-claudia-brizuela-y-monica-fiori[/soundcloud]

El lugar será puesto en valor y se construirá, además, un centro cultural y de recreación que brindará contención a la comunidad. “Vamos a transformar lo que era un basural y un lugar abandonado en una hermosa urbanización”, dijo Poggi.

Cada familia recibió el contrato de adjudicación y la llave de su casa. Muchas se dirigieron inmediatamente a darle indicaciones a los fletes que en la puerta esperaban para comenzar la mudanza.

Tal es el caso de Valeria Garro que, junto a su marido y sus dos pequeños hijos, de 7 y 8 años, hoy comenzarán a habitar su vivienda.

Son 166 puntanos los que esperaron este momento

Son 166 puntanos los que esperaron este momento

“Nos mudamos hoy mismo, ya tenemos todo embalado”, dijo emocionada mientras abrazaba a su hija que jugaba con la llave de la casa.

Claudia Bustos Brizuela se mudará mañana y dejará de vivir en la casa de su abuelo, para emprender un nuevo camino de la mano de sus dos hijos, de 6 y 2 años, y su marido.

“De todo corazón y con el alma, gracias al gobernador”, expresó con una gran sonrisa.

“Siento una emoción grandísima, hace 27 años que alquilamos y hoy tenemos nuestra casa”, dijo Mónica Fiori y miró con amor a su marido.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-entrevista-entrega-de-viviendas[/soundcloud]