AUTOMOVILISMO PROVINCIAL
jueves, 03 julio de 2014 | 09:47

Con suerte dispar

Lo que dejó la 4ta. fecha en las voces de sus protagonistas. Sergio Fernandez sigue puntero en la Clase 3 de la ARPADP, a pesar del 6° puesto logrado en carrera. Distinta suerte tuvieron Marcos Fernández (hermano de Sergio, también piloto del JF Racing) y Juan Manuel Farrero (Zonal Cuyano Clase 2) quienes en sus respectivas competencias, perdieron posibilidades por los toques producidos cuando peleaban puestos importantes. 

Sergio Fernández, puntero de la Clase 3 de la ARPADP.

Sergio Fernández, puntero de la Clase 3 de la ARPADP.

Pista San Luis – 4º Fecha

Sergio Fernández puntero solitario de la clase 3

La pista sobre asfalto de San Luis (ARPADP) disputó su 4to capitulo anual, en el Autódromo Rosendo Hernández, de la Capital Puntana. Allí Sergio Fernández, logró hacer negocio en la competencia final, donde luego de arribar 6º, sumó los puntos necesarios para ser el único líder del certamen.

Cumplidas 4 fechas, Sergio Fernandez (VW Gol – JF Racing) encabeza las posiciones con 74 puntos, seguido de Sebastian Carmona con 70, Luis Arnabal y Silvio Imberti con 63.

“Durante todo el fin de semana traté de no involucrarme en ningún toque, y terminar lo más arriba posible. Busqué regularidad y la encontré. Si bien no tenía el auto más rápido, aposte a la confiabilidad que me da el equipo y saque un buen provecho de ello.

Ahora trabajaremos con el equipo para mantenernos en la cima del torneo, ya que hay rivales y autos muy buenos, no podemos confiarnos y hay que seguir trabajando duro de cara a lo que viene.

Quiero agradecer a todo el JF Racing, a mis auspiciantes, y a mi familia por el apoyo de siempre”. Señaló Sergio.

En tanto que Marcos Fernandez (VW Gol) sufrió un toque que lo dejó sin nada en la serie, cuando venía para ser segundo. Luego en la final se dedicó a cuidar las espaldas de su hermano y compañero de equipo, finalizando en la 7ma posición.

Juan Manuel Farrero. Un toque lo dejó afuera de la Clase 2 del Zonal Cuyano cun¿ando venía 4°.

Juan Manuel Farrero. Un toque lo dejó afuera de la Clase 2 del Zonal Cuyano cuando venía 4°.

Zonal Cuyano 

Luego de un gran avance, un toque dejó sin nada a Farrero

La Clase 2 del Zonal Cuyano disputó su cuarta fecha del calendario 2014. En total, 14 máquinas se hicieron presente en la divisional “mayor” de este certamen zonal de pista.

La historia del día sábado no fue la mejor para Juan Manuel Farrero (VW Gol – Antolin Motor Sport), quien penó a lo largo de toda la jornada con un serio problema eléctrico, que afectó el andar de su maquina. Pese a ello y al mismo tiempo a causa de ello, el volante puntano se las ingenió para finalizar 9º en la serie.

Ya el día domingo, en las tandas de Tanques Llenos, Farrero evidenció un mejor andar, ubicándose 6º a 0,9 décimas de la punta.

Posteriormente, en la competencia final, Juan Manuel largó desde el noveno cajón de la grilla, y desde allí plasmo en pista un ritmo veloz y aguerrido, superando varias máquinas y llegando al 4º puesto. Pero a dos vueltas del final, cuando venía dando una lucha sin cuartel con Fernando Egea (Fiat Palio), éste le propinó un toque sin sentido en el sector trasero de su VW Gol, sacándolo deliberadamente de la pista y sellando su suerte del fin de semana. Una pena, ya que ese 4º lugar (muy bien logrado por Farrero) le hubiese permitido sumar puntos muy importantes para el campeonato de la clase 2.

“Estoy con muchísima bronca, porque venía haciendo una gran final. Habíamos empezado muy complicados el fin de semana, y lo estaba terminando de la mejor manera posible. Después de pelearla tanto que vengan y te tiren afuera de esa forma te da muchísima impotencia, pero bueno ahora ya esta, así que pensaremos en poder ser protagonistas en la próxima fecha.”. Expresó Juan Manuel Farrero.

 

Nota: Adolfo González

Fuente: Juan Pablo Galliano

Fotos: Motores 2000