SEGURIDAD COMUNITARIA
jueves, 03 julio de 2014 | 12:31

Brindaron capacitaciones a protectores y mediadores comunitarios

La temática giró en torno a la atención de problemáticas victimológicas en el campo de acción del personal de seguridad. Se llevó a cabo esta mañana en el micro cine de la Jefatura Central de Policías, y contó con la presencia de más de 100 personas.

La actividad contó con la presencia de más de 100 personas

La actividad contó con la presencia de más de 100 personas

El acto de apertura estuvo a cargo del jefe de Programa Protección Civil y Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Carlos Barroso, quien comentó acerca de las formaciones impartidas en el transcurso del año.

“La primera capacitación estuvo destinada al personal del programa y orientada a cómo alertar al protector o mediador ante la presencia de una persona sospechosa o aquello que signifique la presunción de un hecho delictuoso. En el día de hoy, la temática giró en torno a la problemática de atención a la víctima frente a hechos delictivos. Aún restan realizar cuatro capacitaciones más en lo que queda del año”, manifestó Barroso.

Durante la jornada de hoy, estuvieron presentes protectores y mediadores de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano, y personal de la Comisaría del Menor que comúnmente está ligado a este tipo de situaciones.

A través del subprograma capacitación y promoción, dependiente de Protección Civil y Ciudadana,  se coordinaron las instrucciones con el Ministerio de Inclusión. Se prevén realizar próximamente, en conjunto también, las formaciones en el interior provincial.

“Estas capacitaciones son sumamente importantes porque nos ayudan a fortalecer el rol que vienen desempeñando los cuidadores domiciliarios. En el curso se les brindaron herramientas para saber qué hacer frente a problemáticas de maltrato, abuso sexual, y demás indicadores que les permitirán no solamente observar sino también poder intervenir”, puntualizó Pablo González, jefe del Programa de Atención a la Víctima de Delito.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa Ministerio de Seguridad