ESTADO PROVINCIAL
jueves, 03 julio de 2014 | 13:03

Ampliarán la escuela del servicio penitenciario

Hoy el Gobernador de San Luis, CNP Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación Nº4.635, para ampliaciones de la Escuela N° 433 “Islas Malvinas”, que se encuentra dentro del Servicio Penitenciario. La obra  será realizada por la empresa Alfa y Omega, en un plazo de ejecución de 360 días. Se asigno un presupuesto de $3.266.000. Cerca de 250 internos avanzan allí sus estudios primarios y secundarios.

El gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación para la ampliación de la Escuela Nº 433 Islas Malvinas.

El gobernador Poggi firmó el decreto de adjudicación para la ampliación de la Escuela Nº 433 Islas Malvinas.

Acompañaron al Gobernador el Ministro de Seguridad Martín Olivero, el Jefe de Servicio Penitenciario, Oscar Papaño; el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez; el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula; funcionarios, personal de la penitenciaria e internos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jefe-del-servicio-penitenciario-provincial-oscar-papano[/soundcloud]

La directora de la Escuela Viviana Abraham, expresó: “Este avance es el fruto de una política de Estado en la cual uno de los pilares fundamentales es la educación. Los estudiantes reciben el reconocimiento del Estado y es un orgullo para la institución escolar porque refleja el trabajo de años”.

El Gobernador recorrió las obras que se realizan en el área extramuros.

El Gobernador recorrió las obras que se realizan en el área extramuros.

La jefa de subprograma Ejecución de Obras de Arquitectura, Claudia Pagano, explicó que la obra abarcará un sector administrativo extramuros, ubicada al ingreso de la penitenciaria, y estará compuesta por dirección, sala de reuniones, secretaría, biblioteca, depósito, patio de día, sanitarios y cocina, serán 164 metros de obra.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/directora-escuela-n433-viviana-abraham[/soundcloud]

El área intramuros, estará ubicado en el sector de procesados mayores, y estará compuesto por cuatro aulas, patio de día, sanitarios y biblioteca, comprenderá 264 metros. El Gobernador recorrió las obras que se realizan en el área extramuros.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jefa-del-subprograma-ejecucion-de-obras-claudia-pagano[/soundcloud]

El jefe Penitenciario manifestó que “la educación y el trabajo son herramientas fundamentales para la reinserción social de los internos”. Además, señaló que el Estado permanentemente desarrolla acciones para la reinserción de los internos en la sociedad y para que logren una mayor cultura del trabajo y educación.

Nota: María Arellano

Fotos: Marcelo Lacerna

Video: Eduardo Russo