CONGRESO INTERNACIONAL IEARN
miércoles, 02 julio de 2014 | 17:19

Un día para soñar

En su jornada libre, Ismael Gómez y Kevin Flores, alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton”, conocieron el mar. Ambos representan a la provincia en la XXI Conferencia Internacional de docentes y encuentro de jóvenes IEARN 2014, que se desarrolla en Puerto Madryn, del 29 de junio al 5 de julio.

Sueño cumplido. Ismael y Kevin conocieron el mar, una experiencia inolvidable

Sueño cumplido. Ismael y Kevin conocieron el mar, una experiencia inolvidable

De frente al mar. La luz del sol brilla en las olas. La espuma dibujándose en sus pies. Admirados ante tanta inmensidad, Ismael Gómez (18) y Kevin Flores (19), alumnos de la EPD “Isaac Newton”, disfrutaron en su día libre de un momento muy especial: ir al mar por primera vez.

La actividad se realizo en el marco de la XXI Conferencia Internacional de docentes y encuentro de jóvenes IEARN 2014, en Puerto Madryn, Chubut, donde los alumnos representan a la provincia.

Con un brillo particular en sus ojos, Ismael expresó: “Me habían dicho que era algo hermoso, pero nunca creí que tanto. Me emociona mucho haber cumplido este sueño. Era una cuenta pendiente en mi vida”.

Al igual que su amigo y compañero, Kevin Flores se mostró muy emocionado luego de encontrarse cara a cara con el mar: “Todavía no caigo. Siento mucha felicidad de estar parado en frente de semejante paisaje. Agradezco mucho la oportunidad que me dio la EPD de poder visitar este hermoso lugar”.

Conociendo la historia de Puerto Madryn

Pero los chicos no sólo se deleitaron con las maravillas del mar, también tuvieron tiempo para disfrutar de otras actividades, entre ellas, transitar el Camino del Indio, entre los médanos y la costa. Es un trayecto de unos tres kilómetros, que desemboca en el monumento al Indio Tehuelche. Luego, pasaron por el Monumento a la Gesta Galesa y el Muelle Histórico Luis Piedrabuena, donde observaron las ballenas.

Mariana Becerra, coordinadora de la EPD “Isaac Newton”, e integrante de la comitiva puntana, subrayó: “Fue hermoso verlos conocer el mar. Al principio no caían, estaban muy sorprendidos. Después se acercaron y disfrutaron de esta nueva experiencia. Además, observaron las ballenas desde un muelle, algo inolvidable”.

A la orilla del mar, los alumnos de la EPD “Isaac Newton” disfrutaron de un día a puro sol en Puerto Madryn

A la orilla del mar, los alumnos de la EPD “Isaac Newton” disfrutaron de un día a puro sol en Puerto Madryn

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta