CAMINOS Y SABORES
miércoles, 02 julio de 2014 | 19:34

Ultiman detalles para la participación de productos de San Luis

La feria agroalimentaria, que se desarrollará desde mañana en el predio de La Rural, reúne a productores de todo el país y se erige como un espacio ideal para que San Luis presente sus elaboraciones artesanales.

Los stands con los productos de San Luis ya se están preparando para el inicio de la feria

Los stands con los productos de San Luis ya se están preparando para el inicio de la feria

Desde mañana y hasta el domingo próximo, en el predio de La Rural, se desarrollará una nueva edición de la feria agroalimentaria “Caminos y Sabores”. Se trata de la 10ª edición de uno de los eventos más importantes del sector y 20 emprendimientos puntanos se harán presentes para dar a conocer sus producciones artesanales, acompañados por funcionarios del Ministerio del Campo, a través del Programa Agroindustria.

Los stands de San Luis ya se están armando para que los productores locales cuenten con un espacio propicio, donde podrán exponer cada una de sus elaboraciones, vender sus productos, establecer contactos y generar nuevos canales de comercialización.

Las producciones artesanales de la provincia, presentes en la feria, se expondrán en siete de los caminos propuestos desde el evento: el camino de la carne, el de la bebida, el de la tierra, el del dulce, el del queso, el de la tradición y el de los aceites y especias. en estos, san luis presentará sus chacinados, fiambres, escabeches, cervezas, vinos, hongos, dulces, licores, miel, alfajores, aceites, quesos, tejidos y jabones.

Desde el Ministerio del Campo se fomenta la participación de los productores en este tipo de eventos y se los acompaña con el objetivo de ayudarlos a dar un salto agroindustrial.

Nota y fotos: Federico Berardo, Prensa Ministerio del Campo-.