CUARTOS DE FINAL
miércoles, 02 julio de 2014 | 12:48

Sin Rojo, Sabella piensa en sacar a Gago y cambiar el esquema para el sábado ante Bélgica

Aunque todavía está ‘fresco’ el agónico triunfo ante Suiza, el Mundial no da respiro y la Selección ya piensa en Bélgica, el rival del sábado por los Cuartos. El entrenador, en la conferencia de prensa de ayer, dejó en claro que Basanta será el reemplazante del suspendido Rojo. Pero… ¿Habrá más cambios? Biglia podría jugar por Gago; mientras que “Maxi” Rodríguez tiene chances de ingresar por Lavezzi

Rojo es el cambio obligado, lo demás corre por cuenta del D.T.

Rojo es el cambio obligado, lo demás correrá por cuenta del D.T.

Se sufrió mucho. Tal vez, o seguramente, mucho más de lo esperado, ya que Suiza es un adversario de menor envergadura. Aún se sigue gritando el gol de Ángel Di María, conquista que le dio a la Selección el pase a los Cuartos de Final, donde se medirá con la complicada y juvenil Bélgica, encuentro que será el sábado, desde las 13 y en Brasilia.

Y de cara a este partido, es un hecho que el equipo tendrá cambios. Uno, por lo menos. Esto es como consecuencia que Marcos Rojo acumuló su segunda tarjeta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Así, Argentina pierde a su mejor defensor, quien llegó al Mundial muy cuestionado y se convirtió en uno de los mejores futbolistas.

Ante esto, en la conferencia de prensa de ayer, Alejandro Sabella dejó en claro que su reemplazante será José María Basanta, quien ingresó ante Suiza, luego que el ex Estudiantes tuviera que dejar el campo de juego por una molestia muscular. “Entró Basanta y es probable que juegue el próximo partido por Rojo. Tengo confianza en su juego”, confesó el director técnico argentino.

Éste, es el único cambio confirmado. Pero… ¿Habrá más variantes, considerando el ‘pobre’ nivel individual de muchos jugadores? El hecho de variar está en la cabeza de “Pachorra”.

En este contexto, el principal ‘apuntado’ sería Fernando Gago. El jugador de Boca es uno de los puntos más flojos del equipo, mostrándose lento, sin recuperación y muy impreciso con la pelota. En el segundo tiempo del suplementario fue reemplazado por Lucas Biglia, quien justamente es el candidato a ingresar por “Pintita” en el compromiso ante los belgas.

A su vez, también está en la cabeza del entrenador volver a cambiar el mediocampista por derecha. Ayer, Ezequiel Lavezzi ocupó ese lugar. Más allá de que es delantero, el “Pocho” jugó, claramente, como mediocampista por derecha, teniendo ese recorrido que también lo obligaba a terminar cada ataque en posición de delantero. Ahora, el que tiene chances de ocupar ese lugar es Maximiliano Rodríguez, quien fue titular en el último ensayo previo al encuentro frente a Suiza. ¿Ingresará el futbolista de Newell’s?

En cambio, el que seguirá en el equipo es Federico Fernández. El ex defensor de Estudiantes, quien se desempeña en el Napoli, es el punto más ‘bajo’ del combinado nacional, mostrándose lento, torpe y falto de reacción. Así y todo, Sabella lo mantendrá en el equipo; por lo que Martín Demichelis deberá seguir esperando entre los relevos.

Considerando todo esto, y aún con los ensayos formales por delante, el equipo para buscar un lugar entre los cuatro mejores del Mundial sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, José María Basanta; “Maxi” Rodríguez o Ezequiel Lavezzi, Fernando Gago o Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Fuente y foto: Playfútbol