BOSQUE NATIVO
miércoles, 02 julio de 2014 | 18:11

San Luis es sede de una capacitación nacional

Se lleva a cabo, en el Hotel Vista de la ciudad, un taller para el manejo de los bosques de las Eco-regiones Espinal y Monte, destinado a técnicos de las autoridades locales de aplicación de más de 10 provincias.

La capacitación comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves

La capacitación comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves

La capacitación comenzó ayer y se extenderá hasta el jueves, con el objetivo de mejorar la evaluación, fiscalización y monitoreo de planes de manejo de bosque nativo que se ejecutan todos los años. Las autoridades de aplicación de la ley allí reunidas abordan temas como: manejo sustentable de bosques, áreas protegidas representativas, especies amenazadas de extinción (flora y fauna), conectividad de ambientes, recuperación de sistemas boscosos.

“La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación está a cargo de la capacitación, que acompaña el Ministerio de Medio Ambiente de Provincia, y eligió a San Luis como anfitriona, debido al avance que la Provincia registra en el desarrollo de proyectos de manejo y preservación de bosque nativo. Además, San Luis es la única provincia del país que cuenta con las dos Eco-regiones, la Espinal y de Monte”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad del Ministerio, Jorge Heider.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente