CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 02 julio de 2014 | 13:48

El gobernador en la apertura de la competición de los Intercolegiales

El gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó esta mañana a los más de 190 chicos que participaron de la jornada inaugural de la etapa competitiva. Dijo que “los Intercolegiales permiten sumar valores” ya que, además de la actividad física, fomentan la solidaridad y el trabajo en equipo.

Los adolescentes participaron en diferentes disciplinas

Los adolescentes participaron en diferentes disciplinas

“Le estamos poniendo mucho esfuerzo a los Juegos Intercolegiales”, dijo el gobernador durante la visita realizada a los adolescentes que disputaron las distintas disciplinas de atletismo en el predio que el Ejército Argentino posee en las calles Presidente Perón y Carlos Pellegrini.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-intercolegiales[/soundcloud]

Un sol radiante y una temperatura primaveral, atípica para la época, acompañaron a los más de 190 adolescentes que, en representación de 29 escuelas, disfrutaron de una mañana de deporte y  amistad junto a padres y profesores, quienes los alentaron desde las gradas.

El primer mandatario destacó la participación de los chicos que año a año se suman a las competencias y definió a los juegos como “un lugar de encuentro”.

Dijo además que los Intercolegiales permiten sumar valores ya que, además de la actividad física,  fomentan la solidaridad y el trabajo en equipo.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/silvio-leyria-intercolegiales[/soundcloud]

La jornada que inauguró la etapa competitiva para la ciudad de San Luis de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” comenzó a las 8:00 y se extenderá hasta las 15:30. Participarán 800 chicos de 35 establecimientos educativos públicos y privados.

Los adolescentes compitieron en siete disciplinas: jabalina, salto en largo, 100 metros, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, 100 metros con vallas y posta 4 por 100 metros.

Nahuel Andrada tiene 15 años y cursa el secundario en la Escuela Modelo. El adolescente incluyó al deporte en su vida como una práctica habitual. Realiza lanzamiento de bala y disco como disciplina competitiva desde hace un año.

“Espero poder competir en los Juegos Binacionales”, dijo esperanzado y contó que, gracias a los Juegos Intercolegiales, hizo muchos nuevos amigos.

Más de 190 chicos disfrutaron de la jornada

Más de 190 chicos disfrutaron de la jornada

El jefe del programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría informó que la misma actividad desarrollada hoy se realizará el viernes en la ciudad de Villa Mercedes. Las competencias se retomarán luego del receso invernal.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/nahuel-andrada-intercolegiales[/soundcloud]

La visita del gobernador finalizó con una mateada y una charla amena junto a los profesores que fueron a alentar a sus alumnos.

Participaron de la actividad matutina el Colegio Industrial, la EPA Nº 5 la Escuela “Modelo”, la EPA Nº11, la Escuela “Carlos Rodríguez”, el Colegio Nº38 “Marie Curie”, la Escuela Nº133 “Fray Amigó”, el Instituto Causay, el Colegio “San José”, la EPA Nº2, la Escuela “Puertas del Sol”, la Escuela “Mitre”, la Escuela Nº 10 “Juan Guemes”, la Escuela “Álvarez Condarco”, el  Colegio Nº 36 “Houssay”, las Escuelas Digitales “Isaac Newton” y “Albert Einstein”, la Escuela “Héroes de Malvinas”, el Instituto  Stoikeia, la Escuela “Mauricio P. Daract”, el Colegio Nº 7 “Lucio Lucero”, el Colegio Nacional, los Institutos Santo Tomás, San Pablo, María Auxiliadora, San Agustín y San Luis Rey.

 

 

Nota: Mariela Arrieta

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo

 

 

Temas Relacionados