CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
martes, 01 julio de 2014 | 12:17

Una nueva escuela con su huerta orgánica

Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de la ciudad de la Juana Koslay, quedó inaugurada una nueva huerta escolar. El armado del espacio orgánico se enmarca al interior del Plan “Cultivando Nuestra Tierra” que se desarrolla desde el Programa Arraigo Rural perteneciente al Ministerio del Campo.

Momento del plantado de los plantines a cargo de los jóvenes de la escuela

Momento del plantado de los plantines a cargo de los jóvenes de la escuela

La jornada contó con la activa participación de los alumnos de cuarto y quinto grado de la institución quienes con mucho entusiasmo y asesoramiento de personal del Ministerio, prepararon el terreno, arriaron la tierra y plantaron cada uno de los plantines y las semillas que fueron entregadas.

En esta dirección, Paula, docente del establecimiento, afirmó que “a los chicos les gusta mucho lo que hacen. De hecho ya ha pasado que van a su casa y realizan huertas familiares y después traen los productos a la escuela”.

Alumnos y docentes de la escuela con funcionarios del Ministerio realizando la huerta

Alumnos y docentes de la escuela con funcionarios del Ministerio realizando la huerta

Williams, Valentina, Camila y Julieta son solo algunos de los nombres de los chicos de la escuela que con mucha predisposición y alegría ayudaron en el armado de su espacio orgánico y se comprometieron a cuidarlo. En este sentido, cabe destacar que de la jornada también participaron representantes de la Municipalidad de Juana Koslay quienes colaborarán en su mantenimiento.

El Plan Cultivando Nuestra Tierra continúa realizando huertas orgánicas en distintas instituciones (escuelas, centros comunitarios, hogares de ancianos) con el objetivo de fomentar la producción local, ofrecer alternativas laborales y promoviendo el cultivo de los propios alimentos.

Los chicos participaron de la jornada

Los chicos participaron de la jornada

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo