VILLA MERCEDES
martes, 01 julio de 2014 | 17:15

Finalizó el operativo de documentación

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de Personas, informó que el operativo de documentación, que se realizó en los meses de mayo y junio, culminó con un total de 900 trámites.

El operativo de documentación finalizó con un total de 900 trámites

El operativo de documentación finalizó con un total de 900 trámites

La jefa del Registro Civil, dra. Noelia Páez, destacó que, desde el 29 de abril hasta el jueves pasado, trabajaron con horario extendido y otorgaron  turnos a cada persona que se acercó a las oficinas.

“El balance es positivo por el número de trámites realizados en estos dos meses, donde trabajamos en turnos especiales”, señalo Paéz.

Por otra parte, se está realizando el tercer operativo móvil en lo que va del año 2014, en los domicilios de las personas que por alguna imposibilidad física no pueden asistir a las oficinas de Urquiza 74.

Unidad móvil de documentación

Unidad móvil de documentación

“Aquellas personas que estén en esta condición, deben presentar una nota en el Registro, consignando los datos para que la unidad móvil pueda ir a tomar el trámite hasta su vivienda”, expresó Noelia Páez.

Con respecto a documentos y pasaportes que todavía están en los archivos del Registro Civil, la jefa manifestó que “el  retiro de la documentación no ha sido masivo, por eso solicitamos que se acerquen, de 8:00 a 14:00, a nuestras oficinas”.

 

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán