LA RURAL
martes, 01 julio de 2014 | 10:16

Emprendimientos puntanos presentes en “Caminos y Sabores”

Apoyados y acompañados por el Ministerio del Campo a través del Programa Agroindustria, un grupo de 20 emprendimientos puntanos expondrán sus elaboraciones en la feria agroalimentaria “Caminos y Sabores” que comenzará el próximo jueves 3 y se extenderá hasta el domingo 6 de julio. Las magnitudes del evento desarrollado en el predio de La Rural, lo convierten en un escenario ideal para que la comitiva de San Luis de a conocer sus distintos productos y artesanías generando nuevos canales de comercialización.

Los productos de San Luis se expondrán del 3 al 6 de julio

Los productos de San Luis se expondrán del 3 al 6 de julio

En conjunto con el trabajo realizado desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, las “Rutas de los Sabores Puntanos” se presentarán en los diversos caminos que presenta la feria. En el Camino de la Carne se harán presentes los emprendimientos D’ Gustar, Los Valoris, Sabores Europeos, El Rincón de Arturo, Escabeches Don Miguel y San Cayetano.

El Camino de la Bebida contará con la participación de cinco producciones de San Luis, ellas son Der Ausgang, La Serrana, Rojhan Homebrewers, Kerze y Viñas Puntanas. En el Camino de la Tierra expondrán sus productos Mundhongo y Wanrust, mientras que en el Camino del Dulce harán lo propio la Cooperativa Apícola Sanluiseña LTDA y Ayflo.

El Camino de la Tradición también contará con la participación de dos emprendimientos puntanos: Antu Ruca y Jabones Naturales Inalen. En el Camino de los Aceites y Especias dirán presente Pietroliva y Finca Cortaderas. Finalmente, Los Nadis expondrá sus productos en el Camino del Queso.

De esta manera, en Caminos y Sabores, San Luis expondrá sus chacinados, fiambres, escabeches, cervezas, vinos, hongos, dulces, licores, miel, alfajores, aceites, quesos, tejidos y jabones. Todos estos productos se encuentran en el Catálogo de Productos Regionales y se enmarcan al interior de la Estrategia Agroindustrial Alimenta San Luis impulsada desde el Ministerio del Campo con el objetivo de agregarle valor en origen a las producciones locales y acompañar a los productores a dar un salto agroindustrial.

Nota y foto: Federico Berardo-Prensa Ministerio del Campo