Donovan
lunes, 30 junio de 2014 | 14:54

Pavimentarán el acceso a Donovan y habrá más agua potable

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi firmó en la mañana de hoy el decreto de llamado a licitación pública del  “Proyecto y construcción de acceso a Donovan sobre Ex Ruta Nacional N° 7– tramo Autopista Serranías Puntanas– Escuela Donovan”. También suscribió el decreto de llamado a licitación ampliación red troncal de distribución de agua potable a Juana Koslay.

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica Hugo Guzmán Durán

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica Hugo Guzmán Durán

La rúbrica de los decretos se efectuaron durante el acto donde el primer mandatario puntanoentregó computadoras a alumnos de primer grado de la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano”, estampillas, kits de juegos de encastres y libros a docente del Nivel Inicial y Manual de Buenas Prácticas de Intervención ante situaciones de violencia en el Ámbito Educativo.

La importante y anhelada obra del pavimento fue detallada por Jefe del Programa Infraestructura Hídrica Hugo Guzmán Durán: “Consiste en el asfalto de 6,70 metros, más dos metros de cada lado de banquina, desde el acceso a Donovan hasta aquí en la Escuela y llegando, unos 700 metros, antes de llegar a la escuela, la ruta se ensancha a 7 metros y se construye el cordón dándole la tipología de una zona urbana. La salida de Donovan va a tener un desvío  de 1.100 metros más hacia San Luis para hacer el ingreso a la rotonda de ingreso a la ciudad”.

“Es una obra que va a transformar Donovan y va a traer un progreso a la zona. El acceso genera conectividad con la ciudad de San Luis y una unión con lo que es el casco céntrico de Juana Koslay, además genera seguridad para salir a la autopista, comodidad por el tema de la tierra y los guadales existentes”, prosiguió diciendo Guzmán Durán.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/hugo-guzman-duran-donovan[/soundcloud]

Finalmente señaló que: “el monto de la inversión será de $ 16.880.000 y el plazo de ejecución de 240 días”.

Por su parte, el primer mandatario puntano señaló la importancia de las obras para el progreso de la región y sus alrededores, remarcando fundamentalmente en lo logístico diciendo que: “Este es la zona elegida para que se convierta en el centro de transferencia de carga del transporte”.

 

Más agua potable, más presión

 

En la ocasión también se firmó el decreto de llamado a licitación de la ampliación de la red troncal de distribución de agua potable a  la ciudad de Juana Koslay a través del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

En tal sentido, Jefe del Programa Infraestructura Hídrica Hugo Guzmán Durán señaló que: “La obra que se realizará la posibilitará a Donovan tener cantidad, calidad de agua potable y presión a distintas zonas de Juana Koslay. Consiste en la ejecución de un acueducto de 355 milímetros que le da la posibilidad de conectarse a la red existente (más de 12 conexiones) y poder darle la posibilidad a la Municipalidad de Juana Koslay de contar con más caudal y mayor calidad de agua potable. Esta obra tiene un presupuesto de $ 10.328.000 y un plazo de ejecución de 300 días”, finalizó diciendo.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo