DEPORTE ESCOLAR
lunes, 30 junio de 2014 | 16:04

Intercolegiales para escuelas rurales en San Francisco

En una jornada con mucho deporte se disputaron los encuentros recreativos planificados para las escuelas rurales de personal único y de tercera categoría. Con una asistencia de más de 200 alumnos, los profesores pudieron realizar las distintas disciplinas deportivas para chicos de 6 a 12 años. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo municipal de la localidad.

Minibásquet, fútbol femenino y masculino, gimnasia y atletismo, con el divertido circuito de fórmula uno fueron las actividades disputadas

Minibásquet, fútbol femenino y masculino, gimnasia y atletismo, con el divertido circuito de fórmula uno fueron las actividades disputadas

Como en todos los encuentros, el evento comenzó con la presentación de los profesores y el calentamiento preliminar, para luego disputar las actividades deportivas como minibásquet, fútbol femenino y masculino, gimnasia y atletismo, con el divertido circuito de fórmula uno (disciplinas cronometradas y secuenciadas), las cuales en un tiempo de 25 minutos, aproximadamente, rotaban los grupos para que nadie se quede sin participar de los juegos de la integración y la amistad.

Desde la coordinación del programa Deporte Estudiantil, se mencionó que se hizo presente el personal médico con la ambulancia y también se contó con presencia policial para que el encuentro tuviera estas coberturas que hacen a la buena organización. La Municipalidad colaboró  con el marcado de la pista y de las canchas de fútbol.

Al terminar todas las actividades deportivas, los alumnos participantes, junto a docentes y profesores de educación física, antes de que partieran a sus lugares de origen, compartieron un almuerzo que sirvió para que los alumnos entablaran lazos de amistad con sus pares en un marco de integración social.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre – Prensa Ministerio de Deportes