Mundial 2014 – Octavos de Final
lunes, 30 junio de 2014 | 01:18

Francia quiere ratificar su candidatura ante Nigeria

Desde las 13, en el ‘Mané Garrincha’, el elenco ‘galo’ buscará dar otro paso rumbo a la final de la Copa del Mundo para confirmar que es uno de los claros aspirantes a apoderarse del título. Enfrente tendrá a un combinado africano que quiere dar el golpe y superar por primera vez en su historia esta instancia. El árbitro será el estadounidense Mark Geiger. 

Francia quiere instalarse en los Cuartos de Final, mientras que Nigeria pretende dar la gran sorpresa.

Francia quiere instalarse en los Cuartos de Final, mientras que Nigeria pretende dar la gran sorpresa.

El Mundial de Brasil 2014 sigue su firme recorrido. Luego de que cuatro equipos confirmen su boleto a Cuartos de Final, llegará el turno de uno de los candidatos al título para salir a la cancha. Desde las 13, en el ‘Mané Garrincha’ de Basilia, Francia, apoyado en los goles de Karim Benzema, buscará dar otro paso rumbo al 13 de julio, día en que se disputará la final en el’Maracaná’, ante Nigeria.

Aunque se quedaron sin su gran figura Franck Ribéry, los franceses se mostraron firmes en la zona de Grupos y lideraron cómodamente el Grupo E que compartieron con Suiza, Honduras y Ecuador. De la mano del atacante del Real Madrid, los de Didier Deschamps lograron sacar siete puntos sobre nueve en juego y pasaron de ronda para enfrentar a un combinado africano que tuvo que batallar duramente para quedarse con la segunda clasificación en la zona.

Las ‘Aguilas Verdes’, que vienen de afrontar un problema económico con la Asociación de su país, empataron en su debut con Irán y luego vencieron por la mínima a Bosnia, consiguiendo el pasaje a Octavos tras caer con Argentina en la última fecha, al aprovechar el triunfo de los europeos sobre los iraníes. Los africanos jamás lograron superar esta instancia, perdiendo en dos ocasiones en esta situación –Estados Unidos 1994 y Francia 1998–.

Luego del ajustado empate ante Ecuador, Deschamps apostará a una formación con mayoría de futbolistas que jugaron en las primeras dos jornadas. Con un tridente conformado por Antoine Griezmann, Mathieu Valbuena y el goleador Karim Benzema, el entrenador tendrá que disipar una duda en la última línea. El marcador central Mamadou Sakho tiene una molestia en el muslo izquierdo y no podría estar desde el inicio, por lo que sería reemplazado por Laurent Koscielny.

Los africanos, luego de realizar una buen partido ante Argentina, presentarían una modificación y deberán despejar una incógnita. Michael Babatunde dejará su lugar en el equipo para que aparezca Okechukwu Uchebo. Mientras que el DT Stephen Keshi aún no definió si seguirá el ‘verdugo’ de la Selección, Ahmed Musa, o si en su posición se ubicará el mediocampista del Liverpool inglés Victor Moses

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Francia: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Mamadou Sakho o Laurent Koscielny, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Paul Pogba; Mathieu Valbuena, Antoine Griezmann y Karim Benzema. DT: Didier Deschamps.

Nigeria: Vincent Enyeama; Efetobore Ambrose, Jospeh Yobo, Kenneth Omeruo, Juwon Oshaniwa; Ogenyi Onazi, Okechukwu Uchebo, John Obi Mikel; Ahmed Musa o Victor Moses, Peter Odemwingie y Emmanuel Emenike. DT: Stephen Keshi.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Hora: 13:00.

Fuente y foto: Playfútbol.