Donovan
lunes, 30 junio de 2014 | 14:05

Ampliaciones y refacciones para la Escuela Nº 192

El gobernador, CPN Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación de la obra de ampliaciones y refacciones de la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” emplazada en la localidad de Donovan.

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de la obra de ampliaciones y refacciones

El gobernador firmó el decreto de adjudicación de la obra de ampliaciones y refacciones

“Con el comienzo de las clase en el próximo año, vamos a encontrar una escuela que va a tener más del doble de su tamaño y un playón polideportivo en el patio. No se va a conocer”. Así graficó el gobernador Claudio Poggi, las obras que se realizarán en el citado establecimiento, al tiempo que resaltó el progreso que significa para la zona la concreción de otras obras edilicias.

Del acto participaron ministros, funcionarios del gabinete provincial, legisladores, el intendente de Juana Koslay  Andrés Vallone, concejales y vecinos de la zona quienes asistieron a la firma del decreto de adjudicación de la obra de ampliaciones  y refacciones de la Escuela N° 192.

Para dar detalles de las obras que se realizarán, la jefa del Programa Arquitectura, María Pía Polio dijo que: “En los próximos días se va a comenzar con los trabajos. Se va a construir un SUM porque no tiene un lugar para realizar actos y por ello se va a realizar en la entrada misma de la escuela porque las medidas son bastantes acotadas. Además en la parte posterior del edificio ya existente se van a hacer tres aulas para el nivel primario con su pasillo y todas las comodidades. También se va a ampliar el nivel inicial con dos aulitas con sus respectivos núcleos sanitarios tal como estamos acostumbrados a realizarlos”.

La funcionaria siguió enumerando la obra al decir que: “Se va a hacer para la primaria, un bloque sanitario  que va a estar en el edificio que ya existe y se va a readecuar la cocina y una sala de profesores nueva. Además de todo esto y en el predio vecino donado por su propietario, se va a construir un playón polideportivo como tienen todas las escuelas”.

Finalmente Polio señaló que: “el monto de inversión de la obra asciende a la cifra de $ 4.100.000 y el plazo de ejecución es de 210 días”.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Eduardo Russo