Encuentro mundial de educación
lunes, 30 junio de 2014 | 18:05

Alumnos de la EPD “Isaac Newton” representan a la provincia

Dio inicio la XXI Conferencia Internacional de docentes y el XVIII Encuentro de Internacional de alumnos, que tiene lugar en Puerto Madryn, del 29 de junio al 5 de julio. La actividad reúne a más de 500 alumnos y docentes de todo el mundo.

Ismael y Kevin presentes en la apertura de la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IERN 2014

Ismael y Kevin presentes en la apertura de la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IERN 2014

Ismael Gómez (18) y Kevin Flores (19), alumnos de la Escuela Pública Digital (EPD) “Isaac Newton”, compartirán durante cinco días actividades pedagógico-recreativas que recogen el esfuerzo del trabajo realizado hasta el momento y plantean nuevos desafíos a futuro. Ambos representan a la provincia en la XXI Conferencia Internacional de Docentes y Encuentro de Jóvenes de IEARN 2014. El evento tiene lugar en Puerto Madryn, Chubut, del 29 de junio al 5 de julio.

El encuentro constituye un ámbito privilegiado para el intercambio de experiencias, el trabajo colaborativo y para estrechar vínculos entre educadores y alumnos de cada una de las delegaciones presentes: Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Camerún, Canadá, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Holanda, India, Irán, Israel, Japón, Líbano, Palestina, Perú, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Sudáfrica, etc.

Susana Alcaraz, presidenta de la Fundación Evolución, expresó: “El encuentro tiene como objetivo compartir experiencias de usos de tecnologías para poder construir una comunidad global de entendimiento y poder mejorar así el aprendizaje bajo el lema ‘Creatividad, Innovación y Aprendizaje Global’”.

La mirada de los puntanos

Ismael Gómez, representante de la EPD “Isaac Newton”, expresó: “Estar presente en este encuentro es algo increíble, teniendo en cuenta que es fruto de nuestro esfuerzo. Es algo único e irrepetible. Oportunidades como esta se dan una vez en la vida y nosotros la aprovechamos”.

Por su parte, Kevin Flores comentó: “Estamos orgullosos de poder representar a nuestra escuela, sin su ayuda hubiese sido imposible estar acá. Está bueno poder formar parte de este tipo de encuentros. Conoceremos realidades muy diferentes a la nuestra. Esperamos poder aprender mucho”.

Cabe recordar que la EPD “Isaac Newton” fue invitada a participar de este evento internacional luego de su paso por el programa Voces de los Jóvenes -organizado por Fundación Evolución y Adobe Reader.

Acerca del XVIII Encuentro Internacional de Jóvenes

El encuentro mundial apunta a generar vínculos importantes nuevos proyectos, para construir una red de oportunidades, para que los jóvenes del mundo puedan trabajar juntos marcando una diferencia significativa en el planeta y su gente.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta