Mundial 2014 – Octavos de Final
lunes, 30 junio de 2014 | 01:29

Alemania, un amplio favorito, ante Argelia

En uno de los choques más dispares de los Octavos, los tricampeones mundiales, intentarán evitar la sorpresa ante los africanos. Para los argelinos, que por primera vez en su historia superaron la primera fase, buscarán la hazaña. Jugarán en el ‘Beira-Rio’ de Porto Alegre, desde las 17 y con arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

Alemania buscará ante Argelia ratificar su candidatura para pelear el título.

Alemania buscará ante Argelia ratificar su candidatura para pelear el título.

En el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, se disputará uno de los encuentros más dispares los octavos de final del Mundial de Brasil. Por un lado, la poderosa y amplia favorita Alemania, que llega a paso firme e intentará seguir alimentando su sueño de campeón. Por el otro, Argelia, que sorprendió con superar por primera vez en la historia la fase de grupos y querrá lograr la hazaña.

Para los argelinos, el encuentro será tomado como una revancha del ‘pacto de 1982’. Es que durante el Mundial que se desarrolló en España, Argelia esperaba un triunfo abultado de Alemania Federal ante Austria para clasificarse. Pese a que el elenco germano marcó rápidamente, nunca más atacó y ‘pactaron’ con los austríacos el resultado que los clasificó a ambos. Por este acto, uno de los hechos más vergonzosos de la historia de los mundiales, Argelia quedó eliminada.

Los alemanes llegan muy bien perfilados y siguen siendo uno de los grandes favoritos. Los tricampeones del mundo (levantaron el trofeo en 1954, 1974 y 1990) vienen golear 4-0 a Porgual, empatar 2-2 con Ghana y superar 1-0 a Estados Unidos. Con siete puntos, Alemania se clasificó primero del Grupo G.

Joachim Löw no podrá contar con Podolski por una distensión muscular, y podrían sumarse Mats Hummels y Jerome Boateng, también con problemas físicos. La duda pasa por Duda Khedira o Bastian Schweinsteiger, aunque todas las fichas estarán puestas en Thomas Müller, el goleador del equipo con cuatro tantos en tres partidos.

Por su parte, Argelia, la gran esperanza del mundo árabe, intentará seguir haciendo historia. El equipo del bosnio Vahid Halilhodzic buscará la hazaña. Con grandes figuras como Feghouli, Brahimi, Slimani, Bentaleb y Djabou, los africanos vienen de caer 2-1 con Bélgica, luego golearon 4-2 a Corea del Sur 4-2 y finalizaron con empate 1-1 en el duelo decisivo ante Rusia. Así alcanzaron los octavos de final por primera vez en su historia como segundo del Grupo H.

El ganador de este encuentro enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Francia y Nigeria. El partido se jugará el 4 de julio, en Bahía.

 

PROBABLES FORMACIONES:

 

Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Höwedes; Sami Khedira o Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm; Toni Kroos, Mesut Özil, Mario Götze; y Thomas Müller. DT: Joachim Löw.

Argelia: Rais Mbolhi; Essaid Belkalem, Rafik Halliche, Djamel Mesbah, Carl Medjani, Aissa Mandi; Nabil Bentaleb, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi; Islam Slimani y Abdelmoume Djabou. DT: Vahid Halilhodzic.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Beira-Rio (Porto Alegre).

Hora: 17:00.

Fuente y foto: Playfútbol.