Plan Provincial de Lectura “León Benarós
domingo, 29 junio de 2014 | 10:07

La ULP y el ministerio de Turismo y las Culturas, con acciones para promover la lectura

Intercolegiales de Cultura, capacitaciones, encuentro de escritores puntanos y la promoción de la lectura digital, son algunas de las iniciativas para acercar a la comunidad a los libros.

 El Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, lleva adelante trabajos en conjunto con el ministerio de Turismo y las Culturas y la Universidad de La Punta, para reforzar las acciones de incentivo a la lectura.

En los Intercolegiales de Cultura, existe una categoría referida a la producción de literatura escrita y oral.

Contextos y una propuesta de la ULP para acercar los libros a los chicos

Contextos y una propuesta de la ULP para acercar los libros a los chicos

Por otra parte desde San Luis Libro, se incentiva el conocimiento y la difusión de la literatura puntana, con la provisión de libros, capacitaciones y encuentros entre alumnos y hacedores de libros (escritores, editores, ilustradores). Están ya trabajando en esta iniciativa los escritores Juan Ferenc; Silvana Guerrero; José Villegas; Claudio Gomluch; Laura Burke y Dolores Valentino.

Para la comprensión lectora en formatos digitales, en la Universidad de La Punta, se creó el portal educativo “Todos los Chicos en la Red y todas las Escuelas en la SIC”.

En las aulas de San Luis, acercan los libros a los alumnos de todas las edades

En las aulas de San Luis, acercan los libros a los alumnos de todas las edades

Desde la institución, se generaron también contenidos digitales para  primaria, recursos digitales para el aprendizaje y la gestión educativa, libros digitales de lectura y ejercicios de comprensión, herramientas tecnológicas, capacitaciones y banco de experiencias, información sobre patrimonio provincial  (WIKI San Luis) y asesorías, espacios para la información y la comunicación.

El programa Contextos, contiene los programas radiales  a través de la web  “Lectura de cuentos”, y “¿Me lees?” y cuentos grabados y subidos a You Tube, además del taller “Promoción de la lectura y recorridos lectores”.