ESTADIO PROVINCIAL
domingo, 29 junio de 2014 | 14:58

Hubo pasión y sentimiento en 13 horas de fútbol infantil

Casi 400 chicos jugaron en el estadio Juan Gilberto Funes las finales en 9 categorías. Estudiantes y Juventud fueron los clubes protagonistas de la jornada final del Campeonato Apertura 2014 de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

El sábado fue la jornada maratónica para que 9 categorías del fútbol infantil gritaran campeón, nada más ni nada menos que en el estadio Juan Gilberto Funes. Hubo 4 definiciones por penales ante la mirada de más de 2 mil personas que coparon con banderas y bombos el sector de las plateas a lo largo de todo el día.

Casi 400 chicos jugaron en el estadio Juan Gilberto Funes las finales en 9 categorías

Casi 400 chicos jugaron en el estadio Juan Gilberto Funes las finales en 9 categorías

El primer premio para los chicos fue llegar a la final, porque eso significaba que iban a jugar sobre el césped que hace poco recibió la superfinal entre River y San Lorenzo. Y para cumplir con las expectativas de los más chicos, el personal del estadio comenzó a trabajar desde las primeras horas del sábado para tener todo acondicionado, por lo tanto la función que cumplieron a lo largo del día fue fundamental. El Ministerio de Deportes acompañó el desarrollo de las finales que programó el Departamento de Fútbol Infantil y permitió que 400 pequeños jugadores vivieran una experiencia inolvidable. También les ofreció un voucher para que disfrutaran una hamburguesa con gaseosa y alfajores, y dispuso el servicio médico que se requiere para el desarrollo de la práctica deportiva.

El campeonato apertura que oficializa la Liga Sanluiseña terminó de consagrar los campeones de las 9 categorías en el estadio que le abrió las puertas por segunda vez consecutiva a las finales infantiles y juveniles. Los partidos se jugaron desde las 9:30 y se extendieron hasta las 22 hs. Con el marco futbolero que le dieron los familiares del otro lado del alambrado, los chicos hicieron rodar la pelota oficial de AFA que les entregó el Ministerio de Deportes y regalaron al público partidos entretenidos que se vivieron con nervios y sentimiento.

 Juvenud fue uno de los clubes protagonistas del día: le ganó 2 a 1 a CAI y fue el primer campeón del sábado en la cuarta división

Juvenud fue uno de los clubes protagonistas del día: le ganó 2 a 1 a CAI y fue el primer campeón del sábado en la cuarta división

Los niños también enseñaron que no sólo saben manejar la pelota y mirar al frente, tirar centros para que los delanteros conviertan o tirar penales; sino que saben del amor a la camiseta y del club que representan, de la importancia del juego limpio y del consuelo al rival como un gesto que ejemplifica. Los mayores fueron testigos de los gestos grandes de los chicos y de los llantos incontenibles del final.

Juvenud fue uno de los clubes protagonistas del día: le ganó 2 a 1 a CAI y fue el primer campeón del sábado en la cuarta división; pero después llegó la primera definición de penales y los chicos del Bajo se impusieron ante Estancia Grande en categoría 99 (Habían empatado 0 a 0). En la categoría 2000 el Juve también se salió campeón al ganarle 1 a 0 a Estancia y después sumó su cuarta victoria consecutiva después de los penales ante Huracán en la categoría 2002 (habían empatado 2 a 2).

Estudiantes, fue el otro protagonista ya que obtuvo la misma cantidad de campeones que su clásico rival: en la categoría 2001 se consagró campeón al vencer por penales a CAI (habían empatado 0 a 0) y después al mismo club en categoría 2005 también desde los 11 pasos (habían empatado 0 a 0). Más tarde los albiverdes derrotaron a Huracán 1 a 0 en la 2003 y finalmente le ganaron a Juventud por1 a 0 en la categoría 2006. Unión fue el campeón de la categoría 2004 al vencer a Estudiantes por 1 a 0.

El campeonato apertura que oficializa la Liga Sanluiseña terminó de consagrar los campeones de las 9 categorías en el estadio que le abrió las puertas por segunda vez consecutiva a las finales infantiles y juveniles

El campeonato apertura que oficializa la Liga Sanluiseña terminó de consagrar los campeones de las 9 categorías en el estadio que le abrió las puertas por segunda vez consecutiva a las finales infantiles y juveniles

Los campeones

1-Juventud Unida Universitario (4° División)

2-Juventud Unida Universitario (Categoría 99)

3-Juventud Unida Universitario (Categoría 2000)

4- Sportivo Estudiantes (Categoría 2001)

5-Juventud Unida Universitario (Categoría 2002)

6-Sportivo Estudiantes (Categoría 2003)

7-Unión (Categoría 2004)

8-Sportivo Estudiantes (Categoría 2005)

9-Sportivo Estudiantes (Categoría 2006)

 

Nota y fotos: Catalina Ysaguirre, Prensa-Ministerio de Deportes-.